?

Denuncia MC inconstitucionalidad en Reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio de Colima

GUADALUPE CAMACHO | Colima | 14/03/2016

*Ya recibieron respuesta de audiencia con Nacho Peralta, está por definirse la fecha, señala Locho

El partido Movimiento Ciudadano (MC) denunció inconstitucionalidad en algunos artículos del Reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio de Colima, debido a que resultan contrarios al texto constitucional, al permitir el aseguramiento en el corralón de los vehículos de los conductores que incurran en faltas administrativas.

En rueda de prensa, el coordinador estatal de MC, Leoncio Morán Sánchez, adelantó que su partido elabora una propuesta de reforma y modificación del contenido de dicho reglamento.

“Esta medida resulta excesiva y un franco abuso de autoridad, siendo una medida sancionadora desproporcionada que vulnera el derecho humano al uso y goce de bienes, garantizada no solo en los textos constitucionales, sino además tutelada por la Convención Americana de Derechos humanos. Los artículos 101, 102, 104 y 147, son contrarios al texto constitucional porque el procedimiento a seguir por los agentes viales es hacer saber la comisión de la falta, en su caso, levantar la boleta de infracción, y con las adiciones aprobadas, los agentes viales pueden asegurar el vehículo para su encierro en el corralón autorizado”, precisó.

Recordó que en noviembre de 2015, el Cabildo municipal capitalino realizó algunas modificaciones que contravienen el tema constitucional y causan agravio a la ciudadanía colimense así como los que están de paso por la entidad.

En otro tema y tras el asesinato de una mujer en el municipio de Comala, Morán Sánchez exigió al Gobierno del Estado, facilite las condiciones para emitir la Alerta de Género en la entidad.

“Este asesinato es una nueva llamada de atención a todos los ciudadanos de Colima, y una invitación al gobierno del estado y a las autoridades correspondientes para que hagan caso de los llamamientos de las organizaciones civiles a que se emita la Alerta de Género”, destacó.

Y es que Morán Sánchez, consideró que este problema, no puede seguir creciendo, pues señaló que la problemática podría convertirse en una cuestión cotidiana.

Finalmente, Leoncio Morán informó que el gobernador Ignacio Peralta ya aceptó una reunión con los integrantes de este instituto político, y que la fecha se definiría en los próximos días.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.