?

Pide CAM a Nacho Peralta solicitar la alerta de género para los diez municipios

GUADALUPE CAMACHO | Colima | 14/03/2016

*Clementina Nava detalló que ya van nueve feminicidios en lo que va del año

El Centro de Apoyo a la Mujer (CAM) pidió al gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, tome en cuenta a los diez municipios de la entidad para la solicitud de la Alerta por Violencia de Género (AVG), pues la violencia sistemática que se vive en la entidad así lo amerita.

En entrevista, la coordinadora de Comunicación del CAM, Clementina Nava Pérez, indicó que los feminicidios se comenten en todo Colima, “muestra de ello es el asesinato de una mujer en Comala, el pasado fin de semana”, a manos de su pareja.

“Consideramos que la Alerta por Violencia de Género tiene que declararse para todo el estado de Colima, porque no solo es cuando ya asesinaron a la mujer, sino que tienen que impulsarse medidas preventivas urgentes y vemos que los asesinatos se están cometiendo en todo el estado. Para las mujeres esto es una muestra de que en Colima como estado, no es verdad que la violencia hacia la mujer en todos sus ámbitos es leve, por el contrario, es sistemática”, refirió.

Es por ello que Nava Pérez hizo un llamado al Ejecutivo estatal, con el fin de que se acelere el proceso para que el gobierno federal declare la Alerta general, a la brevedad.

“El hecho del incremento de los feminicidios en lo que va del 2016, en tan solo dos meses y medio se han cometido nueve asesinatos de mujeres, es una tendencia creciente, el año pasado hubo 16, en el 2015 hubo 16 asesinatos, ¿qué quiere decir que a dos meses y medio ya llevamos nueve, es decir, a cuántos asesinatos se ascenderá a finales del año?”, agregó.

Para concluir, Clementina Nava recordó que algunas organizaciones y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) participaron activamente en la solicitud de la alerta el año pasado, para lo cual se dieron a la tarea de realizar un estudio situacional de las condiciones que operan en el estado para la mujer y las acciones que se requieren tomar, como es el caso de reforzar la seguridad, trabajar en la legislación para garantizar la protección de la mujer y finalmente la capacitación de las autoridades tanto en la prevención, como en el tratamiento a víctimas de la violencia.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.