?

Confirma Secretario de Salud cuatro fallecimientos por influenza en la entidad

Administrador Colimapm | Colima | 14/03/2016

El Secretario de Salud, Carlos Salazar Silva dio a conocer que de manera oficial se tienen confirmados cuatro fallecimientos por influenza en la entidad, refiriendo que de estos cuatro casos ninguno había sido vacunado, lo cual lamentó, pues todos eran de riesgo.

“De la semana octava a la novena se duplicaron los casos de influenza, hace aproximadamente 15 días se nos pronosticaron las variaciones de clima hacia el descenso, fue excepcional, temperaturas de mucho tiempo atrás no vistas en Colima y esto está propiciando complicaciones en personas mayores de 60 años que tienen enfermedades crónicas”, comentó.

Precisó que es lamentable que la ciudadanía no tome consciencia del riesgo de no estar vacunado, que asuma su responsabilidad, cuando, precisó, la vacuna es gratuita.

Resaltó que la Secretaría está llevando la vacuna a lugares de grandes concentraciones, dependencias gubernamentales tanto estatales como municipales, así como al propio Puerto de Manzanillo, el cual representa un gran riesgo por el arribo de personas ajenas a la entidad.

Los fallecidos, comentó, han sido un adulto de 53 años el cual ya sufría una neumopatía, también falleció una menor de edad con retraso mental y desnutrición; un adulto mayor con problema de diabetes y ya de insuficiencia renal y tenemos casos graves.

Expresó que se deberán poner atención por parte de la ciudadanía que en unos cuantos días más nuevamente descenderá la temperatura en todo el país, por lo que se deberá prevenir factores de riesgo y ante todo, aquellos que no se han vacunado acudan al centro de salud más cercano.

Respecto a los casos confirmados que se tienen en la entidad indicó “hasta el fin de semana epidemiológico se tienen 83 casos”, de los cuales apuntó “se tienen tres graves”.

“Tenemos la vacuna suficiente para prevención y tenemos el Tamiflu con una reserva importante que adquirimos en el momento que vimos que se estaba requiriendo”, expresó.

Insistió el funcionario estatal “se dice que la prueba rápida de influenza es la necesidad inmediata de dar Tamiflu y no es así, en primer lugar del 40 al 50 por ciento de las pruebas rápidas positivas son falsas, hacen reacción cruzada con otras entidades que no es influenza y el otro dato, es que no todos los casos de influenza requieren Tamiflu, hay que dejarlo a los casos que en verdad lo requieren”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.