?

Los tres niveles de gobierno coadyuvan a restablecer la seguridad en la entidad: JIPS

Administrador Colimapm | Colima | 11/03/2016

El Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez al reconocer que el mes de febrero fue un mes complicado en materia de seguridad toda vez que se incrementó de manera significativa los índices delictivos, principalmente el de homicidio culposo, indicó que los tres niveles de gobierno se coordinan de manera eficaz para atacar el problema de la inseguridad.

“Febrero fue un mes complicado en donde se incrementaron significativamente los índices de incidencias, sobre todo lo que viene siendo homicidios dolosos, fundamentalmente lo que estamos viendo es un enfrentamiento entre los propios organizaciones criminales, agradecemos a la ciudadanía en general que está reaccionando de manera positiva denunciando con una mayor frecuencia y con mayor confianza en las instituciones de seguridad para que con base a estas denuncias podamos actuar”, expresó.

Además, mencionó que todas las acciones se están llevando a cabo de manera coordinada por los distintos órdenes de gobierno, de acuerdo a lo que establece estratégicamente en el Grupo de Coordinación.

“Yo le agradezco a la Secretaría de la Marina, a la Secretaría de la Defensa Nacional, a Procuraduría General de la República, al CISEN, por supuesto a las instituciones en materia de seguridad del gobierno del estado que están coadyuvando y llevando a cabo su trabajo, la Secretaría de Seguridad Pública y la PGJE, a la Policía Federal, a todos los que estamos trabajando al interior del Grupo de Coordinación, como su nombre lo señala estemos coordinados para que podamos todos de manera estratégica pues enfrentar y atacar este flagelo que es la inseguridad”, ponderó el Mandatario Estatal.

Consideró que con este trabajo coordinado y conjunto, así como el blindaje que se está haciendo en zonas en donde existe mayor incidencia delictiva, ya está dando frutos y el tema está siendo atendido, con el propósito, reiteró “regrese la calma y se restablezca el orden a la brevedad posible”.

Refirió que aún se siguen analizando los perfiles de quien podría ser propuesto por el Gobernador para que ocupe el cargo de Procurador General de Justicia del Estado, aunque señaló no tener aun un día específico para enviar dicha propuesta al Congreso local, mencionó que será a la brevedad posible.

SE PUBLICA ENTRE HOY O MAÑANA EL PLAN DE AUSTERIDAD

El titular del Ejecutivo Estatal, también dio a conocer que este día firmó el Plan de Austeridad con el que trabajará su administración y ya fue remitido a la Secretaría General de Gobierno, por lo que espera que entre hoy y a más tardar mañana esté ya publicado en el Periódico Oficial.

Indicó que como parte de este Plan de Austeridad se revisó toda la planta laboral de confianza del gobierno del estado, en donde hubo una reducción de aproximadamente el 20 por ciento, que equivale alrededor de 400 plazas.

“Este adelgazamiento es parte de lo que viene siendo el Plan de Austeridad y ahora si, tenemos la absoluta seguridad y certeza que no haya aviadores, ni hay personal que este contratado sin que no tenga una función específica o alguna asignatura que realice”, resaltó José Ignacio Peralta.

Al cuestionarle sobre el número de aviadores que existía, el Gobernador enfatizó no tener el número exacto, pues comentó “pues simplemente se dan de baja, y como eran aviadores pues evidentemente no vienen a reclamar su reinstalación, muchos de los que fueron dados de baja que están pidiendo su reinstalación se revisa si cumple con el perfil y si tienen las condiciones y por supuesto que a muchos de ellos se les está reinstalando y se les está dando la oportunidad de que continúen haciendo equipo con el gobierno”.

Finalmente, el Mandatario dijo sentirse feliz porque este día cumple su administración su primer mes, en donde precisó “se ha hecho mucho trabajo, primer lugar se hizo el pago de las becas, se empezaron a entregar apoyos sociales en Manzanillo, prácticamente ya hicimos giras en ocho, nueve municipios del estado, se revisó toda la estructura de trabajadores de confianza, se revisaron todas las estructuras de las secretarías, se están modificando los reglamentos internos, ya estamos a punto de formalizar las estructuras de las secretarías y de la publicación de los nuevos reglamentos internos”.

“Ya concluimos con la reestructura ya vamos a firmar para formalizar las nuevas estructuras administrativas de cada secretaría y su reglamento interno. Los procesos de contratación y recontratación ya iniciaron, vamos gradualmente, pues estamos revisando los perfiles y la incertidumbre se acaba el día de hoy con el decreto de austeridad y ahora lo que queda claro es que viene un apretón fuerte en el gasto”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.