?

Termina Nachita Molina con el rezago de su comisión

Administrador Colimapm | Colima | 03/03/2015

La diputada priísta Ignacia Molina Villareal, terminó con el rezago dentro de su comisión, por lo que no hay ya iniciativas pendientes, así lo dio a conocer, en entrevista, en donde además aseguró que durante su trabajo legislativo se han presentado diversas iniciativas, como la de instituir el día 15 de octubre de cada año, como “Día Estatal de la Mujer Rural”.

Aseguró que como parte de su trabajo legislativo, también se presentó la Iniciativa para crear la Ley para el Fomento de una Cultura de Donación, Procuración y Trasplante de Órganos y Tejidos para el Estado de Colima, la de Voluntad Anticipada, el instituir Preseas en Honor a Destacadas Mujeres en el Estado de Colima y la Ley de Estimulo y Fomento al Deporte y a la Cultura Física.

Otro de los trabajos de la legisladora, fue el referente a la tutela cautelar, el cambio climático, la Ley de Profesiones del Estado de Colima, reformas a la ley de salud en sus artículos 5° y 7º, este último para los “Establecimientos Dedicados a la Cirugía Estética, Plástica y Reconstructiva”

También se trabajó en reforma el artículo 15 de la Ley de Profesiones del Estado de Colima y en la Ley con Proyecto de Decreto relativa a reformar la fracción VIII del artículo 11 de la Ley de Educación del Estado de Colima.

En este sentido la legisladora, consideró como benéfico el trabajo realizado en la comisión que preside que es la de Salud, Deporte y Sano Esparcimiento y aseguró que en lo que resta de la legislatura seguirá trabajando.

Con respecto a la iniciativa de reforma a la Ley de Educación, que fue la última presentada el sábado pasado, para que se estipule por lo menos tres sesiones de actividad física por semana en las escuelas de educación básica, la legisladora, dijo que es benéfica, sobre todo para los menores de edad.

Sobre esto Héctor Manuel Icaza campa, presidente del Colegio de Profesionales de Educación Física, reconoció el trabajo de la legisladora, pues asegura que con ello se evitará el sedentarismo y los malos hábitos en los menores.

Aseguró que con la legisladora se trabajó por alrededor de un año y que esto finalmente se cristaliza en un avance en cuanto a la educación en Colima.

“Colima es el primer estado a nivel nacional y en la mayoría de los países que se han aprobado tres clases”, afirmó.

Aseguró que se tendrán que destinar mayores recursos, pero que “hemos considerado que la inversión que se está haciendo por atención a problemas derivados por el sedentarismos son más que los gastos que se harían en incrementar a tres clases”.

Finalmente dijo estar satisfecho por estos logros que se han hecho por parte de la legislatura estatal, ya que se da un impulso a nivel nacional a la educación física.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.