?

Distanciamiento entre Salinas de Gortari y Peña Nieto afectará estabilidad política del país: AMLO

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 22/03/2014

Luego de asegurar que el homicidio de Luis Donaldo Colosio, ocurrido hace 20 años, es un crimen de estado, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en entrevista con los medios de comunicación, aseguró que el distanciamiento que hay entre Carlos Salinas de Gortari y el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, puede afectar a México en la estabilidad política y agravar más la situación del país.

Cuestionado sobre que elementos tiene para asegurar que hay un distanciamiento entre los dos personajes, López Obrador dijo “porque ya cesaron a Rojas el de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y porque están de por medio los negocios que quieren hacer en PEMEX y Peña y su grupo quieren quedarse con todo”.

Señaló que “ese es un negocio en donde ha participado con todo y Peña quiere hacer un nuevo grupo de Atlacomulco o “Atracomulco”, no compartir los negocios, las tranzas, con Salinas y por eso hay diferencias”.

Indicó que sostiene que “cuando se reparte mal el botín hay motín y es preocupante porque estos se llevan fuerte, cuando se pelean es asunto serio”.

Al referirse al homicidio del excandidato a la presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio, recordó que sostuvo una cena 2 días antes del asesinato hace 20 años, “es muy lamentable que no se haya aclarado lo de su asesinato cobarde, por eso sostengo que fue un crimen de estado, porque suele pasar que los asesinatos políticos, los crímenes de estado, nunca se aclaran, esto mismo pasó con el asesinato del presidente Kennedy que no se ha querido aclarar”.

Indicó que Colosio tenía una visión distinta “sobre todo en lo que corresponde a política económica, recuerdo que en esa cena hablamos de cambiar la política económica y él usó una expresión que ya la escribí en un libro, él dijo `hay que regresar a Keynes, dejar a Friedman, al ideólogo de los tecnócratas que dominan en México´, al que le hizo caso Salinas, Aspe, Zedillo y los que llegaron después, los panistas; aunque Fox no sabe ni quien es Friedman ni quien es Keynes y Calderón menos, ese no sabe ni siquiera cuales son las capitales de los estados”.

López Obrador no quiso opinar si participará en las elecciones del 2015 o se esperará hasta el 2018, “No se que me depare el destino, primero me quiero recuperar de mi salud”.

Pero le gustaría (participar) se le insistió a lo que contestó: “vamos a ver que pasa para entonces”.

COLIMENSES DESEOSOS DE UN VERDADERO CAMBIO
Al ser cuestionado sobre la respuesta de los colimenses durante los tres días de su gira por el estado el presidente de MORENA señaló que nos ha ido muy bien, “en Colima la gente está deseosa de un verdadero cambio, vamos a seguir con las giras”.

Dio a conocer que ya fue dado de alta por su médico luego del problema cardiaco que tuvo hace unos meses “no estoy aun al 100, me estoy recuperando, nomás el médico me recomienda, me dice que es bueno para mi recuperación el que yo traiga mecate corto al corrupto de Peña Nieto, que eso me hace bien”, puntualizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.