?

Asegura PROFEPA 157 aves canoras y de ornato en el municipio de Cuauhtémoc

Administrador Colimapm | Colima | 20/03/2014

*También atendió varamiento de delfín

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró precautoriamente 157 aves canoras y de ornato y puso a disposición del Ministerio Público Federal al particular que transportaba a los ejemplares para su comercialización sin acreditar su legal procedencia.

Las aves canoras y de ornato asegurados son 4 agapornis, 2 calandrias, 1 chara, 8 canarios, 1 verdín, 50 azulejos, 6 gorriones, 33 floricanos, 6 cenzontles, 40 nevados y 6 clarines jilgueros (Myadestes occidentalis), éstos últimos clasificados en la NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría sujetos a protección especial (Pr).

Con el apoyo de la Policía Federal, el responsable fue interceptado en la carretera Cuauhtémoc-Colima, a la altura de la comunidad El Trapiche, en el municipio de Cuauhtémoc; conducía un vehículo en el que transportaba las aves en diversas jaulas, por lo que se le solicitó la documentación oficial para amparar la legal procedencia y la autorización para el aprovechamiento de dichos ejemplares que provenían del estado de Michoacán. Al no presentar documento alguno se actuó en consecuencia.

Por tanto, la PROFEPA levantó el Acta de Inspección correspondiente en contra del poseedor de las aves canoras y de ornato, quien resultó ser reincidente, puesto que en noviembre de 2013 también le fueron asegurados 50 ejemplares y fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal en Manzanillo.

En este caso, se infringieron los artículos 50, 51, 82 y 83 de la Ley General de Vida Silvestre y 53 del reglamento de la misma ley, así como la NOM-059-SEMARNAT-2010, por lo que se dará seguimiento al Procedimiento Administrativo y coadyuvará con la integración de la denuncia penal mediante la presentación del peritaje.

Asimismo, en otra actuación, personal de la PROFEPA coordinó las acciones para la atención del varamiento de un delfín muerto de 1.5 metros de largo que fue encontrado en las orillas del Vaso II de la Laguna de Cuyutlán, a la altura de la colonia Libertad, en el municipio de Manzanillo, Colima.

Aunque no registró señales de descomposición, el mamífero marino presentó severos daños, concretamente dos cortes, uno en la aleta caudal y otro en la dorsal, así como algunas marcas, por lo que se presume que fue enmallado por alguna embarcación que lo soltó en altamar, siendo arrastrado por el fuerte oleaje de la marea hacia la orilla del citado vaso lacustre.

En el vaso II de la Laguna de Cuyutlán se llevan a cabo obras y actividades relacionadas con la conexión de un túnel y el desvío ferroviario, donde personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), detectó el organismo marino muerto, por lo que de inmediato dio aviso a esta Procuraduría.

Cabe referir que un investigador de la Universidad de Colima tomó muestras de biopsias de piel y grasa del organismo, para determinar las causas del daño y de su muerte. Sus restos fueron enterrados.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.