?

Niño cae a olla con leche hirviendo, resultó con quemaduras graves; es llevado a Galveston

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 20/03/2014

El menor Benjamín, de solo cuatro años de edad resultó con quemaduras profundas de segundo grado en el cuarenta y un por ciento de su cuerpo luego de caer a un traste con leche caliente, por lo que este jueves alrededor de la 1:30 de la tarde fue trasladado a bordo de un avión ambulancia al hospital Shriners de Galveston, Texas, en Estados Unidos en donde será atendido por médicos especialistas en quemaduras

De acuerdo con Laura Salazar Ochoa, representante en Colima de la fundación Michou y Mau para niños quemados, señaló que el menor Benjamín, tras ser preparado por los médicos de la fundación fue trasladado en un avión ambulancia de la Secretaría de Marina a Galveston.

Dijo que fue el martes por la mañana cuando la representación en Colima de la fundación en Michou y Mau recibió la llamada que se encontraba el menos afectado en el hospital Regional de Colima, pero por cuestiones de disponibilidad del avión tuvimos que esperar para que el niño fuera trasladado.

Indicó que luego de analizar la situación del pequeño “vimos que si calificada ya que es un caso de gravedad, por lo que realizamos los trámites para que fuera aceptado en el hospital Shriners de Galveston, Texas.

Explicó que el niño es de Colima pero el accidente ocurrió en Zamora, Michoacán y sucedió con leche caliente ya que, al parecer, los abuelos se dedican a hacer atole, hirvieron la leche y la olla se encontraba en e suelo y supuestamente el niño cayó sentado dentro de ella por lo que sufrió quemaduras profundas de segundo grado.

Aclaró que afortunadamente el menor se encuentra estable, no ha habido ninguna complicación.

El menor Benjamín ingresará este mismo jueves al hospital de Galveston y tiene la atención garantizada hasta los 18 años de edad, “ahorita en la emergencia el niño entrará a cirugías y recibirá toda la atención para sanar sus heridas y esté estable y posteriormente seguirá en constantes monitoreos recibiendo la atención que necesite para que sui desarrollo sea normal, porque cuando hay cicatrices de quemaduras el proceso de sanación es muy largo y es por eso que se les da de alta hasta los 18 años”.

Aunque dijo que el tratamiento del menor para la familia no tendrá ningún costo, pero para el hospital Shriners tiene un costo de alrededor de 500 mil dólares todo el tratamiento, ellos absorben todo el costo y en esta primera atención el hospital realiza los gastos de hospedaje y alimentación para la mamá, que viaja con él.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.