?

Punto (.) Rojo

J. BALDOMERO DÍAZ GAYTÁN | Opinión | 11/05/2013

*La Grilla de los Sindicalizados en el IEEA
*Este Día, Claro que Mando mis Postdatas

Una encuesta levantada por la empresa Indermec Louis Harris y que se publicó a finales del año 2012 en la llamada prensa nacional, revela que de la cadena de activos del servicio público, los más reprobados por los ciudadanos son los representantes populares y los trabajadores sindicalizados. O sea, los políticos y los burócratas.

Y en el referente a los trabajadores sindicalizados, se les preguntó a más de cinco mil ciudadanos de todos los rincones del país: ¿Con qué adjetivos definirías el trabajo de estos servidores públicos? Hubo respuestas muy variadas, pero la inmensa mayoría de los encuestados coincidió en que son flojos, vaquetones y sangrones.

Y en este sentido, me llamó la atención una información que se publicó hace unos días en varios medios electrónicos del estado, en donde la dirigente del Sindicato Nacional de Educación para Adultos, el SNTEA, María Angélica Vázquez Rangel, se quejó amargamente de que “el director del Instituto Estatal de Educación para Adultos nos está hostigando laboralmente y aparte no nos han pagado las compensaciones que estaban pactadas. Por ello estamos trabajando bajo protesta y pedimos la intervención del señor gobernador para que se ponga orden”.

Qué desfachatez de discurso. Qué poca vergüenza. Al leer las declaraciones de la señora Vázquez Rangel nos damos cuenta y entendemos, en la práctica, el por qué este país está como está. Hoy, hay que decirlo como es, los sindicatos están convertidos en protectores de vaquetones y si no, basta leer el ejemplo de lo que está sucediendo en el estado de Guerrero, en donde maestros dejaron las aulas de estudios y se convirtieron en vándalos urbanos. Hoy, más de medio país piensa que los profesores de Guerrero son más delincuentes que docentes.

Hace un año, el Instituto Estatal de Educación para Adultos del Estado de Colima ocupaba el lugar número 25 a nivel nacional. Un año después, el mismo IEEA, con la misma planta laboral, pero con diferentes cuadros directivos, ocupa el lugar número uno de este país. O sea, hoy podemos presumir que Colima es el punto en donde más se preocupan las autoridades porque sus adultos salgan del rezago educativo. Y eso, aunque a la señora Vázquez Rangel no le guste, eso hay que presumirlo en todos los espacios y en todos los foros.

Lo que si llama la atención es que hace un año, Colima estaba en los últimos lugares y los trabajadores sindicalizados eran los mismos. Lo que nos deja, a los ciudadanos comunes, una conclusión: Los burócratas del IEEA no trabajaban y cuando llegó alguien que los puso a cumplir sus funciones, pues simple y llanamente los resultados llegaron por consecuencia lógica.

Con el discurso que trae Angélica Vázquez Rangel está jugando al suicidio político. ¿Cómo explicarle a la gente que hace un año los mismos burócratas estaban en los últimos lugares nacionales y ahora, esos mismos trabajadores, llevaron al IEEA al primer lugar en el combate al analfabetismo? ¿Cómo explicarlo? No hay respuestas. La única, la más lógica, es que antes en esa oficina cada quien hacía lo que quería. O lo que es lo mismo, en el pasado el IEEA era el paraíso de la indolencia.

Pero aún hay una conclusión más demoledora: Me queda claro que la señora Angélica Vázquez Rangel no se mueve sola. ¿Quién está detrás de esa campaña mediática que busca desprestigiar el trabajo del IEEA?, ¿quién la está asesorando?, ¿por qué ese afán de denostar los logros del gobernador Mario Anguiano en educación?

El mensaje es de mayor profundidad…. Los logros de Mario en Educación le están estorbando a alguien…. La pregunta es…. ¿A quién?

MIS POSTDATAS DE ESTE DIA
P. D. 1.- El Ayuntamiento de Manzanillo entregó los reconocimientos como Ciudadanos del Año a Rubén Alamo Navarro y José Wenceslao Cisneros Amaya. Dos preseas muy merecidas. Conocemos a Rubén y a Wenceslao y coincidimos con el gobierno de Virgilio Mendoza Amezcua, los dos son ciudadanos ejemplares.

P. D. 2.- Por cierto, el premio al Deportista del Año fue para el jugador del Santos Laguna, Kenyi Adachi. Otro acierto del gobierno municipal, porque Adachi es un seleccionado nacional y en la página oficial del equipo de la comarca se le ve como una de las promesas más brillantes del fútbol mexicano.

Y ni una línea más.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.