?

Exigen anular uso de suelo industrial donde se pretende construir planta de amoníaco en Armería

Administrador Colimapm | Armería | 15/04/2024

Armería, Col. Salineros y ciudadanos de Armería y Cuyutlán exigen anular el uso de suelo industrial donde se pretende construir planta de amoníaco en el municipio de Armería, petición que ya habían realizado por escrito el pasado mes de octubre.

En la manifestación expresaron, frente al ayuntamiento de Armería, su inconformidad ante este proyecto que, de construirse, contaminaría el agua de la Laguna de Cuyutlán y acabaría con la actividad salinera en la región que se realiza desde hace más de 500 años y perjudicaría a más de 450 familias.

Así mismo, la Sociedad Cooperativa de Salineros de Colima manifestó que su cooperativa fue la primera establecida en México y cuenta con 99 años de antigüedad, por lo cual la comunidad de salineros insistió en el reconocimiento por su aporte al patrimonio cultural de Colima, de México y del mundo.

Tras 40 minutos de manifestación frente al ayuntamiento, un grupo de personas ingresó al edificio, tuvieron una reunión con la Secretaría General del ayuntamiento, donde manifestaron que en los terrenos donde pretende instalarse la empresa se está avanzando en la tala y excavación sin contar con los permisos de las dependencias estatales y federales correspondientes.

Agregaron que a la Empresa FERMACHEM se le están dando todas las facilidades para realizar sus procesos, incluso de manera ilícita, pero a la cooperativa salinera incluso se le ha multado por parte de la PROFEPA por restaurar el camino que año con año se usa para sacar la sal, además comentaron que la CONAGUA les ha retrasado los permisos para zafra de la sal.

Finalmente la Presidenta Municipal Interina, Teresa de Jesús Piedra Vidales, y María Guadalupe Piedra Vidales Diputada Local del Distrito IX y hermana de la Presidenta Municipal se unieron a la reunión donde las y los ciudadanos y salineros pidieron estar presentes en la siguiente sesión del Cabildo, a lo que la Piedra Vidales comentó que revisarán todos los permisos que se han otorgado para las actividades en el terreno donde FERMACHEM pretende instalar la planta de los nitrogenados amoniaco y urea.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.