?

Salud: higiene en fundamental para prevenir enfermedades diarreicas agudas

Administrador Colimapm | Colima | 12/04/2024

Las enfermedades diarreicas agudas constituyen una de las principales causas de enfermedad en menores de cinco años de edad y si no se tratan adecuadamente, pueden ocasionar deshidratación e incluso derivar en la muerte, de ahí la importancia de realizar sencillas medidas de prevención en el seno familiar y de manera individual.

Tanto las niñas y los niños como la población en general, pueden enfermar de diarrea por ingerir agua o alimentos que no se han desinfectado adecuadamente y pueden estar contaminados con heces fecales, a través de las cuales se transmiten virus, bacterias y parásitos.

Para evitar las enfermedades diarreicas se recomienda lavarse las manos antes de la preparación e ingesta de alimentos, después de ir al baño, cambiar pañales o manejar basura, así como lavar las frutas y verduras con agua y jabón, promover la lactancia materna, realizar la desinfección, manejo y conservación del agua, y cocer los alimentos.

Asimismo, se sugiere mantener al corriente el esquema de vacunación de los menores de cinco años, incluyendo la vacuna contra el rotavirus en los primeros seis meses de edad. Para atender este aspecto, las personas interesadas pueden acudir a su Centro de Salud más cercano.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.