?

Presencian miles de personas el Viacrucis viviente de Coquimatlán

Administrador Colimapm | Coquimatlán | 29/03/2024

Coquimatlán, Col. Este viernes Santo se llevó a cabo el Viacrucis viviente en la cabecera municipal de Coquimatlán, siendo visto a su paso por miles de gentes en las diferentes calles, colonias y avenidas del lugar, además de las más de 500 personas que se congregaron en el sitio en donde fue la representación de la crucifixión y muerte de Jesucristo.

El Viacrucis inició poco después de las 9:00 de la mañana en el atrio del templo de San Pedro, en Coquimatlán, en donde, de acuerdo con la primera estación, Jesús es condenado a muerte aun siendo inocente; es también en esta estación en donde se representa a Poncio Pilato lavándose las manos luego de condenar a Cristo.

De la primera estación inicio el recorrido de aproximadamente 3.5 kilómetros por las diferentes calles y colonias de Coquimatlán en donde los organizadores tratan de llevar este proyecto de evangelización a más lugares.

El recorrido del Viacrucis terminó en las canchas y jardín de la colonia Valle de Las Huertas en donde se representó la crucifixión y muerte de Jesucristo.

Entrevistado luego del Viacrucis, el actor que representó a Cristo, José Eduardo Cernas señaló que la experiencia vivida fue muy buena, “desde niño pude soñar con participar en el Viacrucis y me decía a mi mismo que algún día representaría a Cristo y, gracias Dios, este año me lo ha permitido”.

Resaltó que “esta es una experiencia pesada físicamente pero no hay nada que Dios no pueda hacer. Como parte de la preparación diariamente salía a las calles a hacer el recorrido para hacer ‘callo’, después espiritualmente hacía oración ya que no hay nada más poderoso que la oración”.

Por su parte Valeria Navarro, actriz que representó a María, comentó que “fue una experiencia muy bonita ver a tanta gente con nosotros quienes nos acompañaron desde el inicio del recorrido”.

Dijo que “fue una experiencia que nos deja una enseñanza muy bonita para poder evangelizara más personas y que padezcan, junto con nosotros, lo que padeció Jesucristo”.

“Todo salió muy bien y gracias a Dios que nos dio la fortaleza y la sabiduría para poder representar bien a María en este viacrucis viviente”, resaltó.

Mientras que el coordinador del evento, Hugo Cárdenas, adelantó que a lo largo de todo el año nos seguiremos preparando a través de la pastoral de adolescentes y jóvenes con miras al viacrucis del próximo año.

Cabe señalar que durante todo el recorrido se contó con el apoyo presencia de personal de Protección Civil, quienes al final examinaron a los participantes en el viacrucis para evitar alguna descompensación.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.