?

Colectivos animalistas se manifiestan afuera del Ecoparc, exigen se retire la concesión y se regrese al gobierno

Administrador Colimapm | Colima | 28/03/2024

*Animales del Ecoparc sufren maltrato y varios han muerto

Colectivos ambientalistas se manifestaron, este jueves, afuera del Ecoparc Colima exigiendo el retiro de la concesión y regrese al gobierno del estado de Colima, ya que denuncian mal trato animal por parte del concesionario.

Alrededor de 50 personas se manifestaron afuera de las instalaciones del Ecoparc, que en esta Semana Santa y Pascua, permanece cerrado argumentando que las instalaciones se encuentra en mantenimiento.

Las y los manifestantes portaban cartulinas con diversas leyendas como: “El infierno está vacío, todos están aquí” William Shakespeare, “Privatización del parque Regional=Muerte ¡Cancelen la concesión!”, “Trato digno a los que siguen con vida”, “No al maltrato animal”, ¡“El empresario solo ve por su bol$illo! No a la concesión”, “Salvemos a los animales fuera la concesión”, “No al maltrato animal Ecoparc”, “Ni una tortuga más”, “Ignorar el maltrato los está matando”, “SOS Ecoparc asesino ¡Fuera la concesión!”, “No a los actos de crueldad”, “Fuera fiesta safari de Ecoparc Colima”, “No a los actos de crueldad contra la fauna silvestre”.

Durante la manifestación, los participantes realizaron la pega de calcas a automóviles, cuyo conductor al pasar apoyaban la causa.

Antonio Romero, integrante del grupo ‘Animalitos Soy Su Voz’, dijo que “estamos aquí para reclamar el maltrato que tienen los animalitos en este Ecoparc, el cual fue abierto en 1985, pero desafortunadamente fue concesionado por el exgobernador (Ignacio) Peralta y realmente no se ha llevado a cabo lo que se decía, que iban a cumplir con el cuidado delos animales”.

Así mismo denunció que “los animales han sufrido un maltrato, es más han muerto ya bastantes animales, no se les tiene el cuidado necesario y es increíble que (los animales) estén sufriendo”.

Estamos exigiendo, resaltó, “es que se quite la concesión al señor Zazueta ya que no es posible que lo tenga en estas condiciones”.

Refirió que el Presidente de la República hace poco quitó la concesión de u campo de golf en Huatulco, “cómo es posible que quiten una concesión a un personaje ‘poderoso’ y no quiten la concesión donde están matando animales y están sufriendo un maltrato”.

Dijo que mucha población estamos indignados, estamos hartos de que se sufra este maltrato a los animales”.

Así ismo señaló que durante las madrugadas están sacando a los animales del Ecoparc, “los están sacando, ¿a dónde los llevan? No lo sabemos ya que no a las autoridades de PROFEPA los han dejado entrar para hacer una investigación para saber las condiciones en las que se encuentran (los animales)”.

Pedimos que se retire la concesión y el Ecoparc se haga público, resaltó, “…estamos hasta el gorro de todo el maltrato que se les hace a estas pobres criaturas que no se pueden defender, ya basta de tanta negligencia”.

Mariela, del colectivo ‘2001 Rescatados’ dijo que “hacemos el llamado a rescatistas nacionales para que hagan presencia, aunque no sean dentro de sus estados, pero pueden acudir, como es en estos casos a rescatar animales de otros lados”.

Pidió que si no pueden con los animales en el Ecoparc, “sencillamente que los den a otros lugares, o los rehabiliten y los lleven a su hábitat, lo cual se ha hecho muchas veces, -también- hay santuarios en donde, realmente, los cuidan y los protegen”.

Consideró que en el parque del Palapo, en Coquimatlán, pudieran estar algunas especies que quedarían bien ahí, pero hay otras especies que tienen que tener un lugar más extenso”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.