?

Disminución de gastos onerosos debe llegar también al Legislativo: Gricelda Valencia

Administrador Colimapm | Manzanillo | 25/03/2024

*Acceso al agua para consumo humano, una prioridad: Virgilio Mendoza

Manzanillo, Col. La disminución de gastos onerosos y dispendio de recursos públicos debe llegar al Poder Legislativo federal, así como se hizo en el Ejecutivo, afirmó la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) a la diputación federal 02, Gricelda Valencia de la Mora.

En encuentro con representes de los medios de comunicación del municipio de Manzanillo, Valencia de la Mora consideró que una de las propuestas para reducir estos costos es “la eliminación de diputados federales y senadores plurinominales en el Congreso de la Unión, creo que esta propuesta que mandará la doctora para reducir los gastos en el Poder Legislativo también tiene que llegar, como se dio en el Gobierno federal, tenemos que reducir esos gastos onerosos que se dan en este ámbito”, recalcó.

La candidata de origen morenista recordó que con esta medida se pretende reducir de 500 diputados federales a 300, y de 128 a 64 senadores. “Creo que esos pasos que se están dando dan un mensaje claro de lo que el proyecto quiere, que es seguir transformando al país. Hablemos de lo que se gasta anualmente en el Senado, el presupuesto de este año fue de casi 5 mil millones de pesos, en la Cámara de Diputados, casi de 9 mil millones de pesos. Con la reducción de la mitad de los senadores, estaríamos ahorrando 2 mil 500 millones de pesos, y casi 4 mil millones de pesos en la Cámara de Diputados; ¿qué significa esto? Que todo ese gasto que se va a ahorrar de casi 6 mil millones de pesos, y que ese recurso se puede emplear en temas de salud, educación, seguridad, de programas al campo”, destacó.

Es por ello que Valencia de la Mora calificó como de suma importancia “lo que la Doctora Claudia impulsará, y nosotros pedimos ese respaldo para que nos ayuden a llegar al Congreso de la Unión con mayoría calificada, porque para las reformas constitucionales, necesitamos la mayoría calificada para sacar adelante los temas de gran beneficio para las y los mexicanos, y nosotros tenemos el firme compromiso, desde el Legislativo federal, de seguir impulsando iniciativas y reformas que beneficien a las y los colimenses”.

ACCESO AL AGUA PARA CONSUMO HUMANO, UNA PRIORIDAD: VIRGILIO

El acceso al agua para consumo humano será una prioridad para el gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum, y nosotros trabajaremos para eso desde el Senado de la República, aseguró Virgilio Mendoza Amezcua, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” al Senado, al destacar el eje “República con derecho al Agua”, dentro de los cien pasos para la transformación de Claudia.

El también dirigente estatal del Partido Verde (PVEM) indicó que para lograr este objetivo, la candidata presidencial propone un Plan Nacional Hídrico mediante el cual “vamos a impulsar cambios en la Ley de Aguas, con una visión integral; quedan en esa ley resabios de los cambios que se hicieron en el periodo neoliberal con Salinas de Gortari. Por ello, vamos a revisar de acuerdo a su verdadero uso las concesiones, que se regule y eviten los abusos en la transferencia de títulos a terceros”.

Todos los usuarios del agua, agregó, deben poner por encima del interés particular, el interés de la nación y de la gente. “Vamos a promover la tecnificación del riego agrícola, el tratamiento del uso del agua para industria y para riego, y vamos a hacer una serie de obras estratégicas para el abasto de agua. Se garantizará en la constitución todavía más el derecho humano al agua, que no se den más concesiones donde hay escasez de agua, antes de que se cumpla el derecho humano”, dijo.

Respecto a las propuestas de Claudia Sheinbaum a las que se sumarán desde el PVEM en el Senado, en materia de recursos hídricos, destacó la creación del Banco Nacional del Agua para garantizar el acceso al agua, ampliar el presupuesto destinado a la prevención de fugas y fomentar la captación pluvial. Declarar el agua como principio fundamental de toda legislación y política pública nacional. Implementar programas de capacitación orientados al personal de los organismos operadores, con el fin de hacerlos más eficientes. Incentivar la inversión en tecnologías de ahorro del agua tanto a nivel urbano como rural e implementar sistemas de monitoreo para su cuidado. Y trabajar en conjunto con la federación, estados y municipios para integrar áreas de absorción naturales en el diseño de la ciudad, ayudando a prevenir inundaciones y secuelas de sequías.

“Recordemos que son varios los municipios de nuestro estado que sufren ya la escasez de agua por falta de obras e infraestructura necesaria, por lo anterior es primordial trabajar en este proyecto de la mano de nuestra próxima presidenta de la República, quien tiene una visión clara respecto al trabajo y la importancia del agua para todas y todos”, finalizó.

En el encuentro estuvieron también la presidenta estatal de Morena, Dulce Huerta Araiza; la coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación en Manzanillo, Rosi Bayardo, y Andrea Naranjo, referente de Morena en el municipio.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.