?

Se planea construir Centro de Formación de Conductores en Colima: Zenén Campos Beas

Administrador Colimapm | Colima | 07/03/2024

*Colima sería el primer estado en tener un Centro de Formación de esa calidad

Zenén Campos Beas, presidente de la Federación del Transporte Urbano y Suburbano de Colima, dio a conocer que se tiene contemplado construir un Centro de Formación de Conductores y el Centro de Formación Empresarial de Concesionarios, para lo cual ya se entabló diálogo con las autoridades de la Subsecretaría de Movilidad.

Indicó que “estamos en pláticas con el subsecretario de Movilidad, Armando González Manzo, y ha visto con buenos ojos establecer el Centro de Formación de Conductores con toda la amplitud y el Centro de Formación Empresarial de Concesionarios, en esa formación va también la atención al público, la calidad del servicio en materia de conductor, la conducción a la defensiva, el conocimiento de la Ley, va toda una formación”, aseguró.

Dijo que “el Plan ya vamos a entregárselos a Armando (González Manzo) para poder constituir ese centro a nivel estatal”.

Resaltó que “Colima sería el primer estado en tener un Centro de Formación de esa calidad y oficial, porque la SEP a través del Cecati entrega un certificado de estudios, lo cual permite que el conductor capacitado tenga licencia de manejo sin mayores trámites, solo presentar el certificado”.

Aseguró que este proyecto lo ha visto con buenos ojos Armando González Manzo, de la subsecretaría de Movilidad, y sobre todo ver la seguridad.

Zenén Campos Beas recordó que desde hace tiempo se estaba trabajando respecto a la seguridad para la mujer, para lo cual se preparó a conductores en Manzanillo, con un proyecto que caminó un buen tiempo y en el cambio de gobierno se quedó sin seguir, “esto lo llevamos en Cecati de Manzanillo donde se trabajó en un plan de estudios para que tuviera una carrera técnica de conductor de servicios públicos”.

Mencionó que a ese plan estuvieron acudiendo conductores, “se logró capacitar alrededor de 92 conductores porque el Cecati preparaba a docentes, los concesionarios pagaban 500 pesos por el curso sabatino al conductor, con duración de 86 horas por la mañana o tarde según lo que eligiera el conductor, además que se le pagaba al conductor el turno para que estuviera en el curso”.

Aseveró que ese plan de estudios quedó registrado en la SEP, el Cecati lo sigue ofreciendo a jóvenes para quien quiera ser conductor de servicio público, no solo hablamos conductores de servicio público pasaje urbano y suburbano, sino conductores de patrullas, ambulancias, de funerarias que sepan cómo conducir el cortejo y no bloquear el derecho de vía de otros, conductores de vehículos oficiales de Ayuntamientos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.