?

Gobierno de Colima emite convocatoria para el reconocimiento ‘Mujeres Constructoras de Paz: Epitacia Zamora Teodoro 2024’

Administrador Colimapm | Colima | 29/01/2024

*El plazo para el registro cierra el 26 de febrero y las propuestas se pueden enviar de forma digital por correo electrónico o entregarse físicamente en las oficinas centrales del ICM

Con el propósito de visibilizar y reconocer institucionalmente a las mujeres de las comunidades y pueblos de Colima que trabajan para transformar el entorno de manera positiva, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), lanzó este lunes la convocatoria para el reconocimiento ‘Mujeres Constructoras de Paz: Epitacia Zamora Teodoro 2024’, que se entregará en el marco del Día Internacional de las Mujeres, conmemorado el próximo 8 de marzo.

El documento, presentado por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y la directora general del ICM, Mónica Liliana Campos Magaña, convoca a mujeres que dedican su vida, desde un enfoque intercultural, interseccional, comunitario, de igualdad y con perspectiva de género, a la protección de los derechos humanos de las mujeres; el empoderamiento colectivo e individual de las mujeres y la erradicación de los distintos tipos y formas de violencia contra mujeres, adolescentes y niñas.

También incluye a aquellas mujeres que se enfocan en el desarrollo sustentable e igualdad entre mujeres y hombres; la defensa del territorio y la soberanía alimentaria; y la protección de defensoras de derechos humanos y periodistas, mujeres en situación de movilidad, con discapacidad, indígenas, de la diversidad sexual y de género, quienes podrán autopostularse o ser postuladas por otras personas.

Algunos de los requisitos para obtener el reconocimiento son que las postulantes sean nacidas en el estado de Colima o tener una residencia mínima de cinco años. Además, no deberán ejercer ningún cargo en la función pública ni en grupos asesores o consultivos del ICM. En caso de que alguna de las merecedoras haya fallecido, el reconocimiento podrá entregarse post mortem, a través de su familia.

“En Colima las mujeres se distinguen por contribuir y participar en la transformación de sus comunidades, buscando el bienestar para todas y todos, por eso creemos significativo para la política de género del estado y para todas las colimenses que en un día tan relevante como el 8 de marzo, las reconozcamos y demos a conocer su labor. Invitamos a la población a postular a aquellas mujeres que admiren. Su trabajo merece ser valorado”, dijo la titular del ICM, en presencia de la mandataria estatal, durante la emisión de la convocatoria.

Las propuestas para el reconocimiento ‘Mujeres Constructoras de Paz: Epitacia Zamora Teodoro 2024’, podrán enviarse hasta el 26 de febrero de manera digital al correo electrónico icmujeres@hotmail.com o entregarlas de manera física en las oficinas centrales del ICM, ubicadas en el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado de Colima, edificio A, planta baja.

En la siguiente liga se podrán conocer los detalles de la convocatoria y registrar a las aspirantes:

https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1Uv78f0_i-RD5TnZRZ7iPi-pW8N2UesS7

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.