?

Salud Colima pide fortalecer la vacunación para colimenses, en particular para la niñez

Administrador Colimapm | Colima | 29/01/2024

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima pidió a las instituciones del sector salud de la entidad fortalecer la búsqueda proactiva en escuelas, centros laborales, unidades médicas y comunidad, de todas aquellas personas que, de acuerdo a su ciclo de vida, deban recibir una dosis de vacuna, ya que la vacunación está considerada dentro del Modelo de Atención a la Salud para el Bienestar (MAS-Bienestar) como una prioridad de salud pública dentro de las intervenciones de salud colectiva.

En la primera reunión ordinaria del Consejo Estatal de Vacunación de 2024, en donde se analizaron las coberturas del Programa de Vacunación Universal en el estado, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, invitó a analizar los resultados obtenidos durante el 2023 y detectar las áreas de oportunidad, a fin de proponer acciones de mejora que coadyuven a incrementar dichas coberturas.

Recordó que el modelo MAS-Bienestar contempla, en uno de sus ejes, la intervención para la prevención de enfermedades, dentro de la protección específica, la cual tiene como tema principal, entre otros, las acciones de vacunación.

En esta sesión, el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, manifestó su disposición a colaborar en estos trabajos para avanzar más en las coberturas de vacunación, en particular en la que se lleva a cabo en contra del virus del papiloma humano (VPH).

La secretaria de Salud agradeció al titular de la Secretaría de Educación y Cultura esta apertura para avanzar en la vacunación en las escuelas y conminó al sector salud a redoblar esfuerzos para alcanzar las metas en las vacunas que se ofrecen a la niñez.

La Coordinación de Vacunación de la dependencia dio a conocer los lineamientos del Programa de Vacunación 2024; hizo el análisis de las coberturas del Programa Permanente de Vacunación por grupo de edad y tipo de biológico 2023, con énfasis en SRP y hexavalente, e informó sobre los avances en las campañas de vacunación por temporada invernal 2023-2024 y de mitigación del rezago de esquemas de la vacuna contra el VPH 2023.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.