?

Por desconocimiento docentes y directivos de planteles escolares pudieran vulnerar derechos de Infantes

Administrador Colimapm | Colima | 29/01/2024

Luego de recordar que durante el año 2023 se presentó el caso de un niño transgénero en una escuela secundaria, quien fue víctima de bullying, el delegado del Instituto Federal de Defensoría Pública, Carlos Ulises López Balbuena, considero que por desconocimiento, docentes y directivos de planteles de educación básica podrían estar vulnerando el derecho a la educación de las y los menores.

El funcionario refirió que el año pasado se emitió una sentencia a favor de un niño transgénero que fue víctima de bullying por parte del personal directivo de una escuela segundaria, al cual hasta se le negó el acceso al plantel escolar si no iba vestido de tal o cual forma.

Dijo que en este caso “hay una sentencia a favor de un niño transgénero que había sido abusado de bullying, pero no solamente por parte de los niños o de sus propios compañeros, sino de los propios elementos de la escuela, pero más por desconocimiento, parte de la sentencia indica el generar un protocolo de atención para la niñez que pueda ser víctima en algún momento ese tipo situaciones”.

Señaló que se deben generar los espacios adecuados y la capacitación necesaria para quien la requiera, así como el apoyo y la difusión del respeto a los derechos de la niñez.

López Balbuena indicó que con dicha sentencia se logró cambiar actitudes, pero también se implementaron protocolos de contención y atención, se estuvo manejando un buzón de quejas, se hizo mucha publicidad en contra del bullying y dieron pláticas tanto al alumnado como a docentes y directivos, acciones que se hicieron en todas las escuelas del estado, no solo en la que se presentó el problema.

Mencionó que en la Delegación Colima del Instituto Federal de Defensoría Pública es el primer caso que se presenta, “decirles a todos los niños, niñas y adolescentes que sin en sus escuelas alguien les limita el derecho a la educación por la manera de vestirse o por cómo aparentan o cómo se quieran representar ante la sociedad, no es una cuestión que se pueda sexualizar, no tiene nada que ver con el sexo, es una cuestión con el desarrollo libre la personalidad, cómo me quiero representar ante la sociedad”.  

López Balbuena hizo saber también a los padres de familia que nadie les puede limitar a sus hijos o hijas el derecho a la educación.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.