?

COMENTARIO HOMILÉTICO

Administrador Colimapm | Opinión | 17/12/2023

JUAN 1,6- 8. 19-28

POR: Pbro. Juan José González Sánchez

En este tercer domingo de Adviento resalta el protagonismo del Espíritu. Es Él quien envía al mensajero de Dios para rescatar, curar y anunciar buenas noticias, proyectos de gracia, experiencias de amor y de libertad. El mismo Espíritu es quien provoca un gozo desbordante en la comunidad, el que suscita profetas en medio del pueblo, como Juan el Bautista, para que sea mayor la comprensión y el contagio del Evangelio. Ellos no son la luz, pero sí testigos de ella. Nos toca ahora, en nuestro hoy, en esta realidad concreta de nuestra historia, ser también nosotros testigos de la Luz, ser voz que anuncia la cercanía del Señor, aunque parezca que son pocos los que la escuchan.

La personalidad de Juan el Bautista y de tantos profetas es impresionante. Para nosotros Juan es un gran ejemplo de lo que debe ser y hacer un testigo que facilita el encuentro con Jesús y lo señala entre el grupo para que todos puedan saber quién es. Él fue por delante preparando la venida del Señor. Él fue quien lo nombró en medio del grupo, invitando a todos al seguimiento. Juan es también un modelo de sinceridad. Confiesa sin reservas que él no es el Mesías, es así mismo, un modelo de humildad. No quiere hacer sombra a Jesús: se quita del medio, e incluso invita a sus seguidores (y tenía muchos), a que se vayan con Jesús. Y, por último, Juan es también un ejemplo de valentía y de riesgo: por su sinceridad de profeta se juega la vida...

Por otro lado, este tercer domingo de Adviento rezuma alegría, si queremos ser compañeros de camino, si nuestra tarea, como cristianos, es acompañar en los procesos de: descubrir, crecer, mantenerse en ruta, solamente seremos auténticos si lo hacemos desde la alegría del Evangelio. Nuestro tiempo no es el de las guerras, por más que éstas sean también una realidad dolorosa, nosotros estamos en “La era del Espíritu, en el tiempo de la gracia, en el día de la salvación”. Por eso no se concibe la tristeza o la desesperanza... Los dones del Espíritu para este tiempo, y no me refiero solamente al Adviento, son: Alegría, paz y esperanza.

Son difíciles de mantener, porque, nos referimos a esa alegría sana, limpia, no a los sucedáneos. Si nuestra esperanza se basa en una experiencia de encuentro con el Señor; nos llenaremos de dinamismo esperanzador. Los bautizados estamos llamados a vivir y transmitir alegría y esperanza a todos los ambientes donde, no sin motivos, reina el desencanto, el miedo y la frustración.

Resumiendo, el mensaje de hoy no sólo invita al entusiasmo, sino también al testimonio gozoso y valiente, característico de los hijos de la Luz, para que Jesús sea reconocido como el Dios-connosotros, el Redentor, con un Evangelio sobresaliente y ejemplar.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.