?

Complejo programa de obras públicas para Colima, pero será de buenos resultados: Gobernadora

Administrador Colimapm | Colima | 04/12/2023

*Se iniciarán los procesos de obras de gran relevancia para el estado, como el colector pluvial de la glorieta de Los Perritos en Villa de Álvarez

La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva apuntó que el programa de obras para la entidad va bien y a buena marcha. Aunque reconoció que ha sido complejo, pero que está dando buenos resultados.

Subrayó que “nos fue bien, aunque el tema de obra pública es mucho más complejo porque, aunque se supone que son recursos 2023 en este caso, casi siempre los recursos para obra pública llegan a fines de año, entonces es difícil que podamos concluir las obras o proyectos planteados dentro del mismo ciclo anual. Sin embargo, la ley lo prevé y también prevé que se puede generar una ampliación para terminar de ejecutar obras a más tardar en marzo del año próximo y vamos a muy buen ritmo”.

Expuso que la mayoría de las obras se van a estar concluyendo entre diciembre y enero, son pocas las que se van a ir hacia febrero y marzo que son las obras más grandes, las que se empezaron al final, “pero me parece que el plan de obra de este año fue bastante ambicioso y al mismo tiempo está dando muy buenos resultados”.

Recordó que hay obras importantes que apenas se está terminando los procesos de licitación, “como el tema de las albercas del parque regional que ha sido tan solicitado y con el compromiso de iniciar esta obra este año de rehabilitación, con una segunda etapa muy interesante en La Campana, o el Colector Pluvial de la Glorieta de los Perritos en Villa de Álvarez, que también es indispensable”.

“Esta última obra -la de la glorieta de Los Perritos- no solo impacta a los villalvarenses si no a todos los de la zona metropolitana, por eso para nosotros es una obra importante, aunque es una obra muy costosa de más de 60 millones de pesos, pero que vale la pena invertir en ella por la seguridad y la garantía de movilidad de todos los que viven en la zona metropolitana”, enfatizó.

Creo, dijo, que son acciones que realmente van a impactar en la sociedad colimense y que ya están a punto de arrancarse.

PARTICIPANTES DEL PROCESO ELECTORAL DEBEN HACERLO CON ALTURA DE MIRAS Y NO CON MENTIRAS Y PROMOCIÓN DE LA VIOLENCIA

En otro orden de ideas, Indira Vizcaíno aseveró que “ya sabemos cómo es la lógica de los años electorales, ya sabemos que entran en un proceso algunos políticos, porque no voy a poner en el mismo costal a todos, algunos políticos si en un proceso muy atropellado de decir mentiras, de llegar a un proceso en el que incluso promueven la violencia entre los propios contendientes”, mencionó.

“Ojalá que no fuera el caso, sin embargo, nosotros también tenemos que hacer la parte que nos corresponde, atender los mandatos legales, respetar las vedas electorales y sobre todo prepararnos precisamente para lograr que los programas sociales que tenemos como gobierno del estado no tengan un problema para llegar a las personas por este proceso de vedas, sino que podamos adelantar la mayoría de ellos antes de que arranque o que comience la veda electoral y en ese sentido estamos ya preparados como gobierno estatal”, señaló.

Es por eso por lo que hace una invitación, “a todas y todos a que participen de este proceso electoral con altura de miras, ofreciendo a la población de verdad una campaña de propuestas y de diálogo que es lo que necesita Colima. Colima no necesita ni confrontaciones, ni violencia, ni pleitos, lo que queremos las y los colimenses es unidad y que todo mundo haga la parte que nos corresponde y al final es la gente la que va a decidir, entonces asumamos que es eso, dejemos que las personas decidan libremente lo que quieren para Colima”, puntualizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.