?

Gobernadora Indira Vizcaíno Silva hará historia con una nueva Ley de Desarrollo Económico: Francisco Rodríguez García

Administrador Colimapm | Colima | 13/06/2023

*En Colima hay una desactualización de 30 años en términos de legislación para el desarrollo económico, asegura el titular de SEDECO

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Colima, Francisco Rodríguez García aseguró que la gobernadora de la entidad, Indira Vizcaíno Silva, hará historia a través de una nueva Ley de Desarrollo Económico, que dará certidumbre a los empresarios locales y extranjeros.

Afirmó que “la gobernadora va a pasar a la historia, entre otras cosas, porque va a sentar las bases de una política económica de largo plazo para el estado de Colima, que quede en ley o decreto, y llegue quien llegue no podrá cambiarla por temas políticos electorales, porque la economía no se puede mover así”.

Rodríguez García mencionó que, en Colima como estado, hay una desactualización de 30 años en términos de legislación para el desarrollo económico, “por lo que se está preparando una nueva Ley de Desarrollo Económico, cuyo eje principal es la creación de un sistema de indicadores para generar diagnósticos y planeación con una proyección, de por lo menos, 15 años”.

Aseguró que con esto saldrán tres líneas importantes, “que son un estudio de gran visión a 15 años, que genere certidumbre a los inversionistas; luego tendremos un instrumento que se llama motores de crecimiento y así fortalecer las potencialidades en crecimiento y que los inversionistas conozcan dónde hacer las inversiones necesarias y, el tercer tema, es generar un consejo ciudadano, realmente técnico, que nos ayude a observar y vigilar que no nos salgamos de lo que planeamos a 15 años”.

Esta nueva Ley de Desarrollo Económico, señaló el titular de la SEDECO, dará la columna vertebral económica al estado, -pues- “si hablamos de la Cuarta Transformación, uno de los ejes tiene que ser económico; no podemos hablar de reducir los problemas de inseguridad si no generas los niveles de crecimiento económico, que mejore el autoempleo y los niveles de salario”.

Resaltó que si esta actualización se hubiera hecho hace 30 años, Colima estaría preparado totalmente para el ‘nearshoring’ (relocalización de las cadenas productivas), aclarando que aún se está a tiempo para aprovechar las otras olas de crecimiento.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.