?

Regresaré al Himalaya para ser la primera persona ciega en subir sin oxígeno una montaña de 8 mil metros: Rafa Jaime

Administrador Colimapm | Colima | 13/06/2023

*Impartirá conferencia “Cada Paso Construye la Cumbre” este miércoles en el Paraninfo Universitario

POR: José Carlos Macias Quevedo

Luego de haber conquistado la cima del Monte Everest, considerada la montaña más alta del mundo, el atleta mexicano Rafa Jaime Jaramillo, dio a conocer que en el mes de septiembre regresará al Himalaya para subir una montaña de 8 mil metros, pero sin oxígeno.

Al respecto mencionó que “quiero ser la primera persona ciega en subir un 8 mil sin oxígeno y crear un récord Guinness, no para mí, si no para México".

Rafa Jaime es un atleta de alto rendimiento que ha vencido el cáncer por dos ocasiones, los cual le ocasionó la perdida de la vista, lo cual no le impidió escalar el Everest y llegar a la cima.

Para llegar a lo más alto de la montaña, Rafa Jaime dijo “tardé 48 días para subir la cumbre del Everest; empecé la caminata con mi equipo el día 7 de abril y la cumbre la coroné el 23 de mayo a las 6:33 de la mañana y ya estaba abajo de la montaña sano y salvo el 25 del mismo mes".

El atleta enfatizó que hubo dos razones para subir el Everest, la primera fue el poder darle la última celebración de vida a su mamá quien falleció hace dos años y también realizar una campaña para apoyar a los niños con cáncer de la fundación AMAC.

Señaló que una enfermedad como el cáncer no tiene código postal, “teniendo en cuenta que el cáncer no tiene código postal, fue que decidí apoyar a las y los niños de Colima con ese padecimiento”.

Rafa Jaime Jaramillo, está en Colima para ofrecer la conferencia titulada “Cada Paso Construye la Cumbre”, que se realizará este miércoles a las 19:00 horas en el Paraninfo Universitario, en donde todo lo que se recabe por la entrada a este evento, será donado a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Colima.   

Dijo que en la mochila que traía en su espalda cuando estaba escalando el Everest, no solamente estaba su equipo de montaña, “venían ahí muchas voluntades, venían muchas almas, muchos pensamientos, venía un sentimiento de con fuerza, con cariño, con amor, con un poquito de atrevimiento y quizá un poquito de prudencia”.

Rafa Jaime aseguró que hay opciones para seguir buscando un camino de vida, para seguir celebrando la vida pese a las adversidades, pese a las circunstancias que dan sin sabores, hay muchas formas de seguir intentando vivir, intentando levantarte todos los días, intentando construir una mejor persona, intentando como resarcir tus errores, intentando dejar huella, intentando subir una montaña.

“Cómo se construyen los sueños, a través de intentos, cómo se construye una vida digna de contar, a través de intentos, cómo se construye apoyar, ayudar o dejar huella en alguien, a través de intentos, y vale la pena intentarlo, el hecho de estar aquí y querer ser partícipe de esto, es porque mi corazón está en esos niños que todos los días están luchando contra el cáncer, pero también están ahí los padres, están ahí los hermanos, y es algo que yo viví y viví 2 veces, a los 5 y a los 18 años”, expresó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.