?

UEPC exhorta a no exponerse al sol en horas de mayor intensidad por largo periodo

Administrador Colimapm | Colima | 13/06/2023

* Estado de Colima sigue con temperaturas máximas de 40 a 45°C y sin probabilidad de lluvias


En el territorio colimense continúan las temperaturas muy elevadas y por esa razón la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima reitera el exhorto a toda la población para no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados durante las horas de mayor intensidad –de 11 de la mañana a 3 de la tarde-, para evitar los llamados golpes de calor, deshidratación y eventualmente lesiones en la piel o la vista, por lo que recomendó consumir agua natural con regularidad, utilizar ropa fresca de colores claros, sombreros, gorras, sombrillas o lentes, y no ejercitarse al aire libre en ese lapso.

Protección Civil Estatal Colima hizo mención del cuidado a niñas, niños, personas adultas mayores o con alguna discapacidad o vulnerabilidad en su estado de salud, y no olvidarse de las mascotas de compañía, pues de acuerdo al reporte emitido este martes 13 de junio, por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, hoy prevalece la tercera onda de calor con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en 22 estados del país, entre ellos Colima.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las temperaturas máximas hoy alcanzarían de 40 a 45°C: Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Nayarit, San Luis Potosí, Morelos, Baja California, Sonora, Sinaloa, Oaxaca, Chiapas, Durango (occidente), Chihuahua (noreste), Coahuila, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; mientras que la temperatura mínima descenderá de 0 a 5°C en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se contempla cielo con nubosidad dispersa por la mañana, bancos de niebla en sierras de la región. Parcialmente nublado durante la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en Nayarit y Jalisco, sin lluvia en Colima ni el resto de la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco y Michoacán.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.