?

Participan corporaciones de los tres niveles de gobierno en el operativo de seguridad para el Festival del Volcán

Administrador Colimapm | MpioColima | 31/05/2023

*La Policía Municipal de Colima coordinará los trabajos con el apoyo de Sedena, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva y elementos municipales de Cuauhtémoc, Comala, Coquimatlán Villa de Álvarez y la Universidad de Colima

Corporaciones de los tres niveles de gobierno tienen preparado un operativo especial para garantizar la tranquilidad y seguridad de las y los asistentes a la quinta edición del Festival Internacional del Volcán, a celebrarse del día de hoy y hasta el próximo 4 de junio.

El operativo será coordinado por la Policía Municipal de Colima y por la Unidad Municipal de Protección Civil, respectivamente, destacando que para la ocasión también se contará con un grupo de elementos auxiliares contratados de manera especial para el evento. 

La Policía Municipal de Colima dispondrá de personal, equipo y vehículos operativos para la ocasión, destacando patrullas, bicipatrullas, motocicletas, detectores de metal y equipamiento diverso.

La dependencia contará con tres puestos de mandos, mismos que estarán instalados en el Jardín Juárez, en el Jardín Núñez y en el Jardín Libertad. El puesto de mando principal estará ubicado en las instalaciones de la Policía Municipal en la colonia El Porvenir.

Durante todos los días del festival se contará con el apoyo de elementos de las policías municipales de Cuauhtémoc, Comala, Coquimatlán y Villa de Álvarez, así como de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva.

Cualquier urgencia que registre alguna persona durante el evento, podrá reportarla al elemento de seguridad más cercano que encuentre y será atendida.

También se contará con cámaras móviles adicionales a las que tiene el C5i, en tanto que en todos los cruces de acceso habrá filtros de seguridad y puestos de revisión con detectores de metales.

En materia de protección civil y primeros auxilios, se contará con cinco ambulancias y dos de unidades de combate de incendios, así como con dos camionetas de rescate.

De igual forma, se tendrá una unidad de emergencia en cada uno de los diez foros, destacando que al igual que en el caso de la Policía Municipal, en Protección Civil también se contará con el apoyo de elementos de las Direcciones Municipales de Comala, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Bomberos Colima, Brigada Universitaria de Primeros Auxilios (BUPA) de la Universidad de Colima, Cruz Roja, y elementos auxiliares de Protección Civil.

En total se contará con 75 elementos uniformados de Protección Civil uniformados de las distintas corporaciones para la atención de emergencias distribuidos en los diez foros.

El puesto de mando de la Unidad Municipal de Protección Civil estará ubicado en el Jardín Libertad. Cualquier emergencia pueden reportarla al 911, al número de la Policía Municipal de Colima, 3121592264 o a la Unidad Municipal de Protección Civil al 3121160722, este último también recibe mensajes de whatsapp.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.