?

Se niega Griselda Martínez a otorgar el incremento salarial a sindicalizados de Manzanillo

Administrador Colimapm | Manzanillo | 23/05/2023

*Hasta el momento la alcaldesa no ha tenido un acercamiento con los trabajadores *Por capricho no se realiza el ajuste al salario *Manzanillo es de los municipios en donde si hay dinero

A pesar de que el Gobierno del Estado otorgó un incremento salarial del 8 por ciento a sus trabajadores, en el ayuntamiento de Manzanillo, encabezado por Griselda Martínez Martínez, no se ha homologado este incremento y hasta el momento la alcaldesa no ha tenido un acercamiento con los trabajadores y se tiene que tratar este asunto con funcionarios que no tienen el poder de decisión.

De acuerdo con la secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de Manzanillo (Sindicato mayoritario), Vitnia Peña Melgoza, los sindicalizados del ayuntamiento de Manzanillo “tenemos 3 años sin incremento salarial, el año pasado había el compromiso de los munícipes con el gobierno del estado de no dar más del 3%, pero en esta ocasión la situación es distinta”.

Refirió que a los trabajadores del gobierno del estado se les otorgó el 8 por ciento de incremento salarial, esperábamos que por homologación este año nos lo entregaran pero no hay respuesta positiva por parte de la presidenta de Manzanillo, ni siquiera hay una mesa de trabajo”.

Denunció que la alcaldesa Griselda Martínez, “no nos permite el acercamiento y es muy complicado porque tenemos que estar tratando con funcionarios que no tienen la decisión, son intermediarios nada más y así no se puede llegar a un acuerdo”.

Vitnia Peña Melgoza dijo que existe la promesa que el próximo 30 de mayo se realice una mesa de trabajo con la presidenta para tratar el tema del incremento salarial, “hay el compromiso que máximo este 30 de mayo se dé y esperemos que así sea para empezar a entrarle a la negociación”.

Recordó que en el mes de enero se entregó el oficio en donde solicitaban el 10 por ciento de incremento al salario, “pero entendemos que se otorgó el 8% a sindicalizados del gobierno del estado y estamos de acuerdo en aceptarlo”.

Cuestionada sobre porque luego de tres años que no ha tenido un ajuste al salario consideró que “desde mi punto de vista es simplemente capricho, porque Manzanillo es de los municipios en donde si hay dinero, se ha presumido por parte de la autoridad que tenemos finanzas sanas y siempre hay un superávit, entonces no entendemos el porque no quieren dar el aumento salarial”.

Ellos dicen que los sindicalizados nos llevamos más de 60% de la nómina, lo cual es falso… quizás se pueda llegar al 60% pero por todo el personal sindicalizado, super numerario, de confianza, de base, no solo el sindicalizado.

La líder sindical señaló que mientras que no quieren dar un incremento a los sindicalizaos, “pero eso sí, al (personal) de confianza si le suben, si se retabulan, ellos si tienen buenos salarios, se pagan tiempo extra, compensaciones, pero para el trabajador super numerario, eventual, sindicalizado, de base no hay”.

Dijo que n caso que el próximo 30 de mayo no se realice la mesa de trabajo con la alcaldesa de Manzanillo, “estamos analizando, como comité sindical, las posibilidades que tenemos de hacer movimientos, queremos hacer movimientos pero sin afectar a la ciudadanía que, al final de cuentas, a ellas nos debemos, hemos estado trabajando bajo protesta y así lo seguiremos haciendo, para no dejar de dar ningún tipo de servicio”.

Vitnia Peña Melgoza resaltó además que “aparte que no se nos da le aumento salarial nos deja de pagar prestaciones, no tenemos aumento desde hace tres años y cada año nos dejan de pagar una prestación, todas se han estado demandado y creo que Manzanillo es el municipio que más demandas tiene ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE), desafortunadamente eso haba mal de la administración que ellos están haciendo en el municipio.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.