?

La Salle consigue el campeonato en torneo 3x3 femenil

Administrador Colimapm | Deportes | 23/05/2023

POR: Julián Aguilar M.

El equipo de La Salle se llevó el título del torneo 3x3 femenil, que se realizó el fin de semana en el auditorio Porfirio Gutiérrez, en donde participaron las escuadras la Selección Colima, Ravens, La Salle, Selección Jalisco, Panteras y Orange.

El torneo organizado por Escuelas Unidas por el Basquetbol se desarrolló el pasado sábado en donde se uvo una jornada maratónica para las participantes, ya que cada equipo jugó cinco partidos.

Los mejores cuatro pasaron a semifinales. La selección Colima pasó invicta, tuvo récord de 5-0.  

La primera semifinal la jugaron Selección Colima contra La Salle, fue un juego emocionante desde el comienzo. Selección Colima sorprendió con sus juveniles, que conseguían importantes rebotes para tener nuevas ofensivas. La Salle tuvo que hacer modificaciones a la defensa. Asimismo, Glenda Velázquez sumó puntos que fueron cruciales en los últimos minutos. A pesar de que la Selección Colima intentó empatar el marcador, ya no pudieron. La Salle ganó 16-13.

En la otra semifinal, la selección Jalisco venció 14-10 a Ravens. Ambas escuadras se emplearon al máximo desde el inicio. Debido a las constantes pantallas, hubo varios roces y lesiones. La selección Jalisco consiguió tiros que fueron determinantes para llegar a la final.

El juego por el tercer lugar lo disputaron Selección Colima y Ravens. Parecía que la selección de Colima se reivindicaría, pero las jugadoras de Ravens aprovecharon los rebotes y penetraciones para alejarse en el marcador. El cansancio afectó el accionar de la selección Colima. Finalmente, el marcador concluyó 19-16 favor de Ravens.  

En la gran final, selección Jalisco se enfrentó a La Salle. Fue un partido muy disputado desde el comienzo. Cada jugada se peleaba al máximo por ambos equipos. Por La Salle destacó Blanca Gutiérrez, que sumó unidades en tiros. La selección de Jalisco opuso resistencia, pero ya quedaban poco tiempo para darle alcance a su oponente, que realizó ofensivas largas, para consumir el tiempo restante.  La Salle venció 19-15 a la selección de Jalisco.

Después de la final, Roberto Buyo Gómez realizó la premiación. Felicitó a los equipos ganadores por su esfuerzo y tenacidad. Asimismo, adelantó que continuarán los torneos 3x3 en Colima.

En entrevista exclusiva, Roberto Buyo Gómez, dijo que es el primer torneo que organizan como Escuelas Unidas por el Basquetbol.

Aclaró que uno de los objetivos del torneo es preparar a las jugadoras de la selección Colima que participarán en el Nacional 3x3 que se realizará el próximo mes en Tabasco.

“Vi un buen nivel, nos llevamos un buen aprendizaje. El primer día nos fuimos con cinco juegos ganados, pero en la semifinal no se dieron los resultados, pero ese es el objetivo, no es llevarnos los primeros lugares, sino sacarle provecho de los pros y los contras que podamos tener durante los partidos allá en el Nacional”.

Roberto Gómez reconoció que pretenden hacer otro torneo lo más pronto posible. “La mayoría de las jugadoras de la selección Colima juegan en la misma categoría (2007-2008) el siguiente año, así que no podemos aflojarle, la intención es seguir participando”.  

El estratega dijo que la coordinación de sus jugadoras fue buena durante el torneo, destacó la rapidez y el estado físico de ellas. “Claro, con sus detalles y equivocaciones. Desafortunadamente los errores se dieron en las finales, pero bueno, es corrección y aprendizaje para nosotros”, indicó.

Roberto Gómez afirmó que el equipo ha participado en Juegos nacionales de la Conade en la disciplina de 5 contra 5, y al ver que cuatro de ellas tenían mucha habilidad, decidió mejor participar en el 3x3.

“No le tenía mucha confianza a este formato de 3x3, pero ya es mi cuarto año participando en los Juegos nacionales Conade, ganando aquí las etapas municipales y estatales. Posteriormente, en los nacionales venciendo a Sinaloa, Estado de México, IMSS de la Ciudad de México. No se han logrado todos los objetivos, pero empezamos a agarrar un amor a este formato. Asimismo, esperando seguir adelante”, afirmó Roberto Gómez.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.