?

Recolectarán ADN para identificar restos de fosas de Cerro de Ortega

Administrador Colimapm | Michoacán | 21/05/2023

Coahuayana, Mich. El Gobierno de México a través de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, CNBP, publicó en sus redes sociales un aviso a familiares de desaparecidos de los estados de Colima y Michoacán, para que del 26 al 31 de mayo del presente año se acerquen a las brigadas de toma de muestra para la obtención de perfil genético, ADN, que servirán para buscar identificar los restos humanos encontrados en las fosas clandestinas de Cerro de Ortega y otros lugares.

En el aviso de la CNBP se informa que para la toma de muestras con las que se documentará el perfil genético de familiares de los desaparecidos no es necesario tener presentada una denuncia o querer denunciar, solo acercarse a las brigadas de la CNBP en horario de 9 a 17 horas en los lugares que a continuación se indican.

En el estado de Colima, las tomas de muestras del perfil genético se llevarán a cabo los días 26, 27 y 28 en el Parque Cuauhtémoc de la ciudad de Tecomán, y el 30 y 31 de mayo en la Plaza de los desaparecidos ubicada en el Parque de La Piedra Lisa en la capital estatal colimense.

En Michoacán, la brigada de toma de muestras del perfil genético de familiares de desaparecidos se llevará a cabo el lunes 29 de mayo en el Palacio Municipal de Coahuayana

La toma de muestras de perfil genético de familiares de desaparecidos, se anuncia por parte del Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas después de la localización en las inmediaciones del pueblo de Cerro de Ortega, municipio de Tecomán, Colima, de un cementerio clandestino con restos humanos de al menos 45 personas.

CONTEXTO:

En el camino que va de la localidad Cerro de Ortega a la de Callejones, en el municipio de Tecomán, Colima, la Fiscalía General del Estado, FGE, localizó un cementerio clandestino en el que hasta el día 18 de mayo del presente año, oficialmente se habían encontrado 25 fosas y restos humanos pertenecientes a 45 personas, y se sigue buscando.

La localidad de Cerro de Ortega está ubicada en los límites de los estados de Colima y Michoacán.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.