?

Calcina calor de carpas Unicef a niños de primaria de Aquila

Administrador Colimapm | Michoacán | 18/05/2023

Aquila, Mich. Padres de familia de niños estudiantes del turno vespertino de la escuela primaria Lázaro Cárdenas de la cabecera municipal aquilense que resultara gravemente dañada por el terremoto del 19 de septiembre de 2022, denunciaron que sus hijos y sus maestros están siendo virtualmente calcinados por las altas temperaturas que se perciben en las carpas que la Unicef donó para que recibieran clases provisionalmente.

El vocero Paco Vargas, expresó la exigencia de los padres de familia a los gobiernos de México y de Michoacán, para que de inmediato atiendan este problema que puede repercutir en la salud de los alumnos y profesores, pero especialmente, a que sin excusa ni pretexto inicien ya los trabajos de reconstrucción de aulas que quedaron inutilizables por los efectos del terremoto.

En el mismo caso de la primaria de Aquila, se reportan las escuelas del mismo nivel escolar de las localidades El Ticuiz, Achotán y El Órgano del municipio de Coahuayana, cuyos alumnos también reciben clases en carpas donadas por la Unicef como espacios provisionales, y también están sufriendo los efectos de las altas temperaturas que se están presentando en la costa nahua michoacana, por lo que igualmente demandan la inmediata reconstrucción de los planteles educativos.

Finalmente, maestros de escuelas dañadas aún no intervenidas con obras de reconstrucción, temen que con el inicio de la temporada de lluvias su situación empeore a causa de que los techos fracturados dejarán pasar agua que mojará y echará a perder los equipos y mobiliario ahí resguardados.

CONTEXTOS

*A consecuencia del terremoto ocurrido el 19 de septiembre de 2022, la totalidad de escuelas de los municipios de Aquila y Coahuayana sufrieron afectaciones que las autoridades calificaron de menores, medianas y de pérdida total.

*Las escuelas con afectaciones menores y medianas correspondió atenderlas al Gobierno de Michoacán, tarea que actualmente lleva un buen avance en los trabajos de reconstrucción con una inversión de más de 100 millones de pesos.

*Las escuelas con daños de pérdida total correspondió atenderlas al Gobierno de México, tarea que a la fecha no ha iniciado.

*En sus pronósticos de las últimas semanas el Servio Meteorológico Nacional ha pronosticado temperaturas de entre 40 y 45 grados centígrados para la región de la costa michoacana.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.