?

Se realiza viacrucis viviente en Coquimatlán

Administrador Colimapm | Coquimatlán | 07/04/2023

*Debe ser considerado patrimonio cultural del municipio: Sacerdote Juan José López Ramírez *Participar en este viacrucis es un esfuerzo y un compromiso muy grande de los jóvenes *Me siento muy alegre por los resultados, ya que fue un esfuerzo muy grande de todo el equipo: Mario Montes *Representar el papel de María en el viacrucis se me hacía algo difícil: Alma Lucía Deniz Jiménez

Coquimatlán, Col. Este Viernes Santo se llevó a cabo en la cabecera municipal de Coquimatlán el ya tradicional Viacrucis, cuyo recorrido comprendió diversas calles y colonias de la comunidad.

De acuerdo con el sacerdote de la parroquia de San Pedro Apóstol, Juan José López Ramírez, este viacrucis es ya una tradición ya que tiene muchos años y los mismos feligreses lo preparan y se delegan la responsabilidad.

Consideró que este viacrucis es ya un patrimonio cultural del municipio, el cual se espera año con año; es una joya no solo espiritual, sino también cultural, que necesita ser más promovido.

Aseguró que este recorrido lo esperan no solamente la gente del pueblo de Coquimatlán, “ahora ya nos visitan gente de otros municipios como Colima, Villa de Álvarez y otras partes”.

Por su parte Hugo Adrián Cárdenas Gutiérrez, coordinador del viacrucis, señaló que para participar en la representación se necesita una preparación de varios meses de anticipación, es por eso que el 11 de diciembre hacemos público los nombres de quienes representarán a los personajes para que la gente los conozca y se vayan preparando”.

Reconoció que es un esfuerzo muy grande de los jóvenes que participan, “es un compromiso muy grande, ellos lo saben y cuando aceptan le dicen un sí a Dios, con una gran responsabilidad y compromiso de preparación espiritual, pero también se deben aprender muchos diálogos, pero esa voluntad, pasión y entrega siempre lo demuestran a través de los ensayos”.

Mientras que Mario Montes, quien representó el papel de Cristo en el viacrucis, dijo sentirse muy afortunado al ser parte del viacrucis… me siento muy alegre por los resultados, ya que fue un esfuerzo muy grande de parte de todo el equipo y espero que pueda formar (parte) por muchos años más de ese gran equipo, ya que vale la pena estar aquí”.

Reconoció que fue difícil representar a Cristo, “representarlo lleva su trabajo porque es un personaje magnífico, pero lo hicimos lo mejor posible para que la gente sepa lo que él vivió, lo que padeció por nosotros”.

Dijo que decidió aceptar este papel porque fue un reto, “quería vivir lo que Cristo padeció, lo que sufrió por nosotros, ya que los golpes son rales, no son de mentiras”.

Quien caracterizó a la Virgen María, Alma Lucía Deniz Jiménez, señaló que “representar el papel de María en el viacrucis se me hacía algo difícil, creía que no iba a poder hacerlo, sobre todo el llorar, pero cuando van pasando las escenas y se va viendo todo lo que sufrió me llegó esa nostalgia y tristeza”.

Finalmente el sacerdote Juan José López Ramírez reconoció que este ejercicio es muy importante para la gente de la parroquia de San Pedro Apostos, así como para os personajes quienes tienen una preparación espiritual y de disciplina, lo cual ayuda mucho”.

Consideró que este Viacrucis es ya un patrimonio cultural del municipio, el cual se espera año con año e incluso hay hijos de quienes participaron hace años como personajes del viacrucis, los cuales los respaldan y apoyan, porque en su tiempo supieron lo que significa.

Resaltó que esto es una joya no solo espiritual, sino también cultural, que necesita ser más promovida dentro de nuestro estado ya que hay mucha gente que podrían beneficiarse espiritualmente de este momento de reflexión.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.