?

Se han presentado 16 casos por acoso en taxis ante Movilidad: Livier Rodríguez Osorio

Administrador Colimapm | Colima | 28/03/2023

La Subsecretaria de Movilidad del Gobierno del Estado, Livier Rodríguez Osorio dio a conocer que en lo que va de la actual administración se han presentado un total de 16 casos por acoso en las unidades de servicio público (taxis).

Al respecto indicó que “desde que iniciamos este gobierno, que fue el 1 de noviembre del 2021, a la fecha, hemos tenido 16 casos de acoso, en los cuales se ha hecho la investigación pertinente de acuerdo a nuestras facultades”.

Dijo que aunque son 16 casos de acoso presentados ante la Subsecretaría de Movilidad, “son casi 4 mil taxistas los que hay en el estado, solo son esos los que han tenido este tipo de actos, por lo que celebro que la gran mayoría de los choferes evitan tener un tema de acoso con pasajeras o pasajeros, aunque lamentable todavía hay un número”.

Indicó que hasta el momento los choferes de taxis sancionados por acoso no han reincidido (en sus conductas), “se han infraccionado a algunos en donde el acoso no fue muy probado y esos no han vuelto a reincidir, y a quiénes si fue probado, e incluso aceptado por ellos mismos, se les retiró el gafete y la licencia, por lo que hasta el momento no pueden seguir trabajando”.

Rodríguez Osorio expresó que tenemos un convenio con el Colegio de Psicólogos del Estado de Colima, para que todos aquellos (choferes de taxi) que han sido acusados de ser acosadores, se les dé un curso para ayudarles a que se den cuenta lo que es el acoso, que no está permitido y, por supuesto, que cambien la mentalidad en ese sentido”.

Aseveró que “lo que queremos es que el acoso disminuya completamente en el servicio de taxi individual, que es en donde más quejas hemos tenido”.

Buscamos que la persona que se suba al taxi sepa que en Movilidad le vamos a creer, vamos a sancionar al chofer, va a tener la investigación correspondiente “y, sobre todo, fomentar el tema de la denuncia para que no solamente se quede en un tema administrativo que es en Movilidad, sino que se vaya hasta Fiscalía y erradicar este tipo de actos”.

La funcionaria estatal apuntó que en el caso de las rutas o transporte urbano “el acoso se da de un usuario a una usuaria o de usuario a usuario, por lo que no es muy común que el chofer participe en un acoso, no tenemos reportes de ello, pero si los hay invitamos a la ciudadanía a que nos lo hagan saber para tener en la mira este tema”.

Hizo el llamado a quienes se sientan amenazadas o acosadas para que se atrevan a denunciar, “les vamos a creer, es un compromiso de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, en el tema de ‘yo si te creo’ y Movilidad sí les cree, Movilidad es tu aliada”, puntualizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.