?

Gobernadora atestigua la inauguración de andador urbano en Cuyutlán, Armería

Administrador Colimapm | Armería | 21/03/2023

*Vizcaíno Silva anuncia programa de bacheo previo a la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua *Gobernadora inicia en Tecomán segunda etapa y feria informativa de la estrategia "Vamos todas y todos con todo" *Unidad y coordinación inter-institucional, son fundamentales para el éxito de este objetivo

Armería, Col. La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, atestiguó este martes, la inauguración y entrega del andador urbano que construyó el Ayuntamiento de Armería, que encabeza la alcaldesa Diana Xally Zepeda Figueroa, en la localidad de Cuyutlán, obra que mejora la infraestructura de este municipio costero y con ello también la calidad de vida de sus habitantes.

La mandataria estatal recordó que muchas y muchos armeritenses habían pedido reiteradamente la obra; "la conclusión de esta obra justamente es reflejo del compromiso adquirido y la palabra cumplida por nuestra presidenta municipal Diana, con quien trabajamos muy de la mano, porque estamos obligadas a trabajar de manera conjunta para que haya más beneficios para la población de Armería", señaló Indira.

Expuso que, si bien se trataba de una obra hecha con recursos municipales, se han organizado con la alcaldesa para resolver las solicitudes de la gente; de manera que algunas cosas las está haciendo el Gobierno del Estado de Colima, otras el Ayuntamiento de Armería y en algunos casos de forma conjunta, lo que les permite alcanzar mejores resultados.

“Me da gusto, porque es el reflejo también de que tienen una presidenta municipal muy responsable para cumplirles, pero también para comprender que el dinero que es de la población, tiene que buscarse cómo se invierte en lo que más necesita o más pide la gente, y que se sume a esta visión que hemos tenido desde el Gobierno de Colima (…) de hacer #ObrasQueTransforman”, agregó la mandataria estatal.

Vizcaíno Silva refirió que contrario a lo que hacían los políticos del pasado, de invertir en función de los votos que les dejaría cierta obra, ahora se toman las decisiones en función de cómo mejorar la vida de las personas, sean muchas o poquitas, pues lo importante es cuántas vidas se pueden mejorar.

INDIRA ANUNCIA OBRA DE BACHEO

La gobernadora agregó que “para nosotros es muy importante porque con obras como ésta se resuelven cosas que son fundamentales para la comunidad”, dijo Indira, quien felicitó al municipio por acelerar los trabajos para que la obra esté terminada antes de Semana Santa; se comprometió a realizar el bacheo del ingreso a la comunidad, para que todo esté al cien por ciento durante este periodo vacacional que se acerca.

La alcaldesa Diana Zepeda dijo que no sólo se trata de un andador que abona al sector turístico, sino que es un espacio seguro que ayuda a reactivar la actividad física de las y los habitantes de la comunidad, pues lo utilizan para caminar; “agradezco la presencia de la gobernadora, quien ha sido parte fundamental y una persona que siempre apoya y busca cómo ayudar en beneficio de las y los armeritenses”.

Roberto Carlos Ochoa Ríos, director municipal de Planeación y Desarrollo Social, detalló que la obra consta de andador de 1,978 metros de concreto armado, estampado para andador, 332 metros cuadrados de empedrado ahogado en rampas de cruces y calles; colocación de 52 luminarias metálicas; construcción de cuatro paraderos de autobuses y cubiertas metálicas, y la obra hidráulica para resolver el estancamiento de agua pluvial, con inversión de 2 millones 964 mil 304 pesos, en beneficio de más de mil habitantes.

La bienvenida y agradecimiento de la obra la hicieron Francisco Javier Aguirre Santillán, presidente de la Junta Municipal de Cuyutlán, y Agripina Alcalá Manzo, vocal de Comité Ciudadano; también estuvo Marisol Neri León, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum).

GOBERNADORA INICIA EN TECOMÁN SEGUNDA ETAPA Y FERIA INFORMATIVA DE LA ESTRATEGIA "VAMOS TODAS Y TODOS CON TODO"

Tecomán, Col. La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, dio arranque a la segunda etapa y a la Feria Informativa de la estrategia de seguridad escolar y bienestar humano "Vamos todas y todos con todo", desde la secundaria José Luis Gudiño Toscano de Tecomán; la mandataria explicó que en esta fase se impartirán talleres en escuelas en que se detectó una problemática mayor, realizados por profesionistas capacitados con perfiles en psicología, medicina, trabajo social y pedagogía, especializados en equidad de género y prevención de la violencia, primeros auxilios psicológicos, derechos humanos y cíber-delitos.

Agregó que, como parte de esta segunda etapa, también realizarán ferias para hacer mucho más sencillo el acceso a la información para todas y todos; explicó que la estrategia “Vamos todas y todos con todo” se nombró así porque el objetivo es que exista una coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, madres y padres de familia, y comunidad escolar para sembrar la paz en el estado, iniciando desde las escuelas para detectar a quienes requieren ayuda.

"Desde hace décadas, el tejido social en Colima y en nuestro país se ha venido fragmentando; años de indolencia, descuido, desinterés y abandono de administraciones estatales pasadas, fue caldo de cultivo para generar conductas anti-sociales y violencia. Lo que se necesita, insisto, es que nos involucremos todas y todos con acciones como ésta: para crear consciencia y evaluar adecuadamente lo que nos hace bien y lo que nos lastima como seres humanos, como familia y como comunidad", expresó Vizcaíno Silva.

La titular del Poder Ejecutivo estatal, acompañada de la secretaria general de Gobierno, Ma Guadalupe Solís Ramírez y funcionarios de su administración, recordó que la primera etapa consistió en un tamizaje, una especie de prueba-diagnóstico en cada una de las secundarias públicas del estado, con más de 30 mil alumnas y alumnos, para conocer qué problemáticas enfrentan en los entornos que frecuentan y tener mayor claridad sobre cómo ayudarles a salir adelante de situaciones que son un riesgo para su futuro.

UNIDAD Y COORDINACIÓN, FUNDAMENTALES

Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura, refirió que la coordinación de dependencias en esta estrategia ha propiciado grandes beneficios, comunicando a las familias a través de las y los estudiantes; "con la suma de esfuerzos, decimos que sí vivimos una verdadera transformación, en donde el trabajo en conjunto, comprometido y el liderazgo de nuestra gobernadora, seguimos avanzando". 

Arnoldo Vizcaíno Silva, presidente del Voluntariado y Patronato del DIF Estatal, señaló que este programa es para brindar a las juventudes, las herramientas para su sano desarrollo: "sabemos que venimos de un tiempo de pandemia, donde el tiempo de ocio y por no asistir de manera presencial (a clases), aumentó mucho y es un tiempo que tenemos que recuperar, por ello es importante que los guiemos con todas las decisiones que ustedes tienen que tomar día a día como seres humanos".

Antonio Elías Lozano Ochoa, presidente municipal de Tecomán, agradeció que este proyecto se lleve a cabo en su municipio, debido al momento complejo que se vive; "viene en un momento ideal, estoy convencido que el tema de seguridad nos preocupa y nos ocupa a todos los niveles de gobierno, no hemos dejado de trabajar un solo día, pero es un tema de todos, no sólo del gobierno (...) es importante que como sociedad, nos involucremos para que juntas y juntos logremos el estado que todos queremos".

Cesia Jocabed Yamagushi Figueroa, directora de la secundaria José Luis Gudiño Toscano, dijo que es un honor que traigan a su escuela estos temas de importancia para las y los adolescentes, sobre todo por los tiempos que se viven; "son tiempos muy complicados en las familias y en la sociedad, estos temas nos acercan un poco más al desarrollo integral de jóvenes, de señoritas y de la comunidad en general".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.