?

Gobernadora entrega mobiliario y equipo a docentes de Minatitlán, con inversión de 855 mil pesos

Administrador Colimapm | Minatitlán | 14/02/2023

De gira por Minatitlán, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva entregó este martes, 101 escritorios, 101 sillas y 34 proyectores para el beneficio de 25 escuelas de este municipio, lo que representa una inversión de 855 mil 490 pesos, para fortalecer y dignificar la labor de las maestras y los maestros.

Durante la entrega en la secundaria Benemérito de las Américas, Indira Vizcaíno recordó que desde la administración estatal que encabeza se ha establecido la educación como prioridad, que permitirá realmente transformar profundamente al estado y la única herramienta que permitirá recuperar la paz.

Agregó que desde el Gobierno del Estado se implementaron programas dirigidos a las y los estudiantes, como ColiBecas y se entregaron uniformes, mochilas, útiles y computadoras gratuitas, con el objetivo de que todas y todos sepan que son iguales y que tengan los elementos mínimos para no abandonar la escuela.

Reconoció que para lograr que la educación tenga el efecto que se busca en la sociedad, no sólo se necesita contar con estudiantes, sino también con maestros y maestras con vocación, profesionalismo y disposición a ser ejemplo de alumnas y alumnos, así como padres y madres de familia y el gobierno con sus programas.

"El mobiliario para nosotros viene a abonar un poco a cerrar este círculo en donde ustedes son una parte fundamental de la educación para construir el estado que queremos, para recuperar la paz y esa parte del proceso implica dignificar el espacio en el que ustedes trabajan y por eso es importante este programa", señaló.

DIGNIFICAR A TODO EL MAGISTERIO COLIMENSE

Vizcaíno Silva indicó que con este programa ya se cubrió el 100% de maestras y maestros de Ixtlahuacán y Minatitlán y se implementará hasta lograr que las y los docentes de todo el estado tengan acceso a un escritorio y silla dignos, y a un espacio para que desarrollen su trabajo de mejor manera. Mientras que con la entrega de proyectores, el objetivo es que todas las escuelas tengan al menos uno por cada tres aulas para facilitar el acceso de estudiantes a otras herramientas de aprendizaje.

A nombre del secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, la subsecretaria de Educación y titular de la Coordinación de los Servicios Educativos en la entidad, María del Rosario Silva Verduzco, explicó que el programa Mobiliario Digno para Docentes se realiza con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples y forma parte de la nueva política educativa que se aplica a nivel nacional y en Colima con un gran respaldo por parte de la gobernadora.

"La Nueva Escuela Mexicana se orienta en la participación democrática de las y los docentes, de la comunidad y de las y los estudiantes y contempla también el mejoramiento de las condiciones materiales de los planteles y las necesidades, para que las y los maestros desarrollen en mejores condiciones su gran labor educativa y el ejemplo es éste, donde después de mucho tiempo en que no recibían este apoyo, maestras y maestros de Minatitlán contarán con mobiliario digno", dijo.
 
La bienvenida a las autoridades estuvo a cargo del director del plantel, Joel Rivera Torres, mientras que el agradecimiento por la entrega del mobiliario y equipo lo realizó, Josué Núñez Castillo, profesor de la Telesecundaria #31 Ricardo Romero Aceves de la comunidad La Loma. También estuvo el alcalde de Minatitlán, Alejandro Mancilla González, así como representantes sindicales y demás autoridades educativas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.