?

Aumentan casos de Covid-19 en Colima: Salud

Administrador Colimapm | Colima | 07/02/2023

*Se elevaron 8 de los 10 indicadores epidemiológicos

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que el Covid-19 tuvo un ascenso en la entidad en la última semana, al aumentar los casos nuevos y ocho de los diez indicadores epidemiológicos, con una disminución en los casos activos y una defunción más que se suma a esta lamentable estadística.

En la rueda de prensa que ofrece en plataformas digitales de la dependencia, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, reportó que en la semana del 31 de enero al 6 de febrero se registraron 252 casos nuevos, 26 más que la semana previa, con una defunción.

Asimismo, en esta ocasión suman 428 los casos activos, 37 menos que en la semana anterior, con presencia en nueve de los diez municipios: Colima con 216 casos, Villa de Álvarez con 97, Manzanillo con 85, Cuauhtémoc y Tecomán con ocho cada uno; Coquimatlán con seis, Comala con cuatro, Armería con tres y Minatitlán con un caso. Ixtlahuacán no tiene ninguno.

En relación a los diez indicadores epidemiológicos sobre el Covid-19 en el mismo período, se observa que sólo dos permanecen igual y el resto se elevaron.

INFLUENZA ESTACIONAL

Respecto al panorama epidemiológico en esta temporada estacional de influenza, que inició el 2 de octubre del 2022, dijo que se han identificado 8 mil 465 casos probables y se han muestreado 2 mil 122 casos, de los cuales suman 186 casos positivos, aunque nuevamente no hay ninguna defunción.

Por ello, recordó que dentro de las estrategias que tiene el Sector Salud para prevenir la hospitalización, se cuenta con la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional en los módulos que se tienen instalados en el estado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.