?

Necesario un hospital del ISSSTE con cien camas para Colima: Pablo Olachea Martínez

Administrador Colimapm | Colima | 07/02/2023

*El dirigente del SNTISSSTE Colima dijo que en la entidad hay 70 mil derechohabientes y como 35 camas en la clínica *Señala que hay un déficit de por lo menos cien plazas de enfermería y 30 plazas para médicos especialistas

El secretario general de la Sección Xll del SNTISSSTE (Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE), Pablo Alfonso Olachea Martínez, consideró que es necesaria la construcción de un hospital del ISSSTE en Colima y otro en Manzanillo debido a que actualmente se tienen 70 mil derechohabientes y solo se cuenta una clínica con 35 camas, las cuales son insuficientes.

Así mismo indicó que en la entidad se tiene un déficit de personal médico y de enfermería, “hay un déficit en Colima de al menos cien plazas de enfermería y cerca de 30 plazas de médicos especialistas de diferentes áreas para poder tener una plantilla completa e integrar y poderle ofertar, a la derechohabiencia, lo que vayan requiriendo

Señaló que en la última visita a Colima del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, le hicimos una petición por escrito en el sentido de que necesitamos, como estado, una Unidad Hospitalaria con por lo menos cien camas, pero también aumentando los servicios.

Olachea Martínez agregó que la clínica hospital -que existe actualmente- “es una unidad de prácticamente segundo nivel de atención, muy limitada en muchas cosas y, obviamente, también en presupuesto, el cual no es suficiente para darle atención y cobertura a toda nuestra derechohabiencia”.

Expresó que “por lo menos en el último reporte que tenemos, hay un déficit en Colima de al menos cien plazas de enfermería y cerca de 30 plazas de médicos especialistas de diferentes áreas para poder tener una plantilla completa e integrar y poderle ofertar, a la derechohabiencia, lo que vayan requiriendo, sin la necesidad de que se tengan que enviar pacientes al hospital Valentín Gómez Farías, de la ciudad de Guadalajara, o algunos otros hasta el hospital 20 de Noviembre, que es la siguiente Unidad de referencia”.

El dirigente sindical refirió que en Colima necesitamos ya un Hospital General, por lo menos, y como es sabido, el hospital de Manzanillo está en condiciones muy precarias, ya que toda la estructura hidráulica, tanto para deshechos como para drenajes, está totalmente destruida, lo cual ya fue analizado por la autoridad correspondiente y ya no es conveniente ni adecuado invertir en la estructura que tenemos, por lo que es necesario e importante crear una clínica nueva.

Precisó que tanto autoridad como sindicato hemos concordado que necesitamos ya renovar la infraestructura que tenemos en el estado.

Recordó que la propuesta anterior había sido que la Unidad Trejo Ochoa, quedara como una unidad de primer nivel de atención, es decir consulta externa en medicina familiar y crear un hospital general en otra área.

Además remembró que, debido a los sismos del pasado mes de septiembre de 2022, las oficinas donde se encontraba la delegación del ISSSTE quedaron comprometidas, por lo que actualmente se adecuó un espacio en las instalaciones de la Casa de Día para Pensionados y Jubilados, considerando que ahí sería un espacio idóneo para que se quedara la Delegación por la amplitud del espacio y la cercanía con la clínica-hospital y buscar un espacio para la Casa de Día en donde es necesario que los jubilados y pensionados tengan un lugar para esparcimiento.

En otro orden de ideas, el líder sindical dio a conocer que en cuanto a abasto de medicamentos y de equipamiento, actualmente se tiene un 85 por ciento de medicamentos, aunque reconoció que hay algunas claves que son de mayor demanda y aún hay faltantes de ellas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.