?

Exigen ONG encontrar a desaparecidos y regular regalía minera de Aquila

Administrador Colimapm | Michoacán | 01/02/2023

Coahuayana, Mich. En conferencia de prensa virtual realizada vía zoom organizada por la Alianza Américas, una red integrada por 56 organizaciones lideradas por personas inmigrantes en Estados Unidos, la líder Sofía Blanco del coorganizador Colectivo MAPAS de Michoacán, expresó su apoyo a las víctimas indirectas de los activistas desaparecidos Antonio Díaz Valencia y Ricardo Lagunes Gasca, y conminó al cierre de carreteras y a celebrar manifestaciones pacíficas para exigir su localización con vida, y también exhortó a las autoridades a regular las regalías que se otorgan por la explotación minera, dando certeza a los comuneros de Aquila.

Antoine Lagunes, hermano de Ricardo, el reconocido abogado defensor de Derechos Humanos desaparecido, expresó la total desesperación en la que viven él y su familia desde que fue privado de la libertad el activista. 

“Han pasado dos semanas, dos días, y 12 horas desde que desapareció Ricardo y el profesor Antonio, ha sido una pesadilla terrible; hemos vivido en una angustia continua, en la incertidumbre, porque no tenemos resultados, prueba de vida ni comunicación con mi hermano o el profesor…”, declaró Antoine. 

Explicó que pese al actuar oportuno de las familias para denunciar y la intervención de diversas autoridades, solo hay silencio, porque no tienen ninguna pista o nueva información del paradero de Ricardo Lagunes o del profesor Antonio Díaz. 

“Nos arrancaron los miembros, la cabeza, cada día que pasa no es vida; es una situación de desesperación terrible; es angustiante. Se interpusieron las denuncias de forma oportuna, pero no hay resultados; hemos tenido reuniones con personajes del primer nivel del Gobierno Mexicano y no hay resultados”, declaró notoriamente conmovido, porque pasan los días y su hermano no regresa a casa. 

Las palabras de Antoine son de desesperación ante la falta de resultados, no se explica cómo los autores materiales e intelectuales del hecho no han sido detenidos y su familiar localizado. 

La no localización de Ricardo, se cuestionó, “o es porque nos enfrentamos a mentes maestras, porque las autoridades son incompetentes o cómplices con la mafia”, solo así se puede comprender que operen al margen de la ilegalidad, con la certeza de que no serán detenidos ni habrá consecuencias por sus actos criminales.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.