?

Menores que realizan trabajo infantil pudieran ser escondidos por los patrones: Javier Pinto

Administrador Colimapm | Colima | 29/01/2023

*Al hacer la primera inspección se alerta al resto y se esconden a los menores *Se realizarán 4 mil 500 inspecciones en sector servicio, industrial, comercio, de la construcción y el campo agrícola

Luego de señalar que la Subsecretaría del Trabajo a su cargo realiza una serie de inspecciones en todos los rubros para evitar que se presente el trabajo infantil, el titular de la dependencia, Javier Pinto Torres no descartó que se presente este fenómeno en la entidad debido a que al hacer la primera inspección se alerta al resto y se esconden a los menores.

Entrevistado al respecto, informó que hasta el momento no hay registro de trabajo infantil ni en el sector agrícola ni en ningún otro. “La Subsecretaría del Trabajo, a través de la Dirección del Trabajo, hemos venido haciendo una serie de inspecciones, mismas que son históricas, nuestra meta anual de este año son 4 mil 500 inspecciones en todos los rubros, sector servicio, industrial, comercio, de la construcción y obviamente el campo agrícola no es la excepción”.

Pinto Torres apuntó que al día de hoy se han realizado más de 30 inspecciones tan solo en el sector agrícola, concentradas en el municipio de Tecomán, y en ninguna de ellas se ha reportado trabajo infantil en los campos agrícolas.

Pero consideró que las empresas al enterarse de nuestra presencia pudieran estar escondiendo a los menores de edad, “vale la pena mencionar que en cuanto se llega al lugar donde se hará la primera inspección se corre la voz en algunos de los campos y pudiera ser que guarden a los menores de edad”.

Señaló que de detectarse algún infante trabajando, inmediatamente se informa a la Comisión Interinstitucional para la Prevención del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes en Edad Permitida (CITI), la cual está integrada por los DIF tanto el estatal como los municipales, la FGE, del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), la Procuraduría del Menor, la Subsecretaría del Trabajo  y Derechos Humanos, entre otras dependencias.     

“No hemos encontrado a nadie -con las manos en la masa-, creo que uno de los problemas es que se pasan la voz y los resguardan (a los menores) unos meses en lo que se calman las aguas, y nos indican que posteriormente salen, por eso la Subsecretaría del Trabajo estará en constante monitoreo de todos los campos agrícolas”, añadió.

Hizo un llamado a la población en general para si sabe de algún caso de trabajo infantil, lo denuncie de manera anónima, lo puede hacer a través de redes sociales o a través de un escrito dirigido a la Subsecretaría del Trabajo, para proceder a realizar una inspección extraordinaria, y esa no es obligatorio informarla a los patrones.

Pinto Torres señaló que las multas para quien tenga menores trabajando pueden ir desde las 50 hasta las 5 mil UMAS, dependiendo las faltas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.