?

Presenta Roberto Ventura esculturas para reflexionar sobre la infancia en la era virtual

Administrador Colimapm | Cultura | 26/01/2023

*Este 10 de febrero, Roberto Ventura vuelve a la Pinacoteca Universitaria con una nueva exposición: “Arqueología del juego, una historia de la imaginación en el espacio físico”

“Arqueología del juego, una historia de la imaginación en el espacio físico”, es el título de la próxima exposición del escultor Roberto Ventura, en la que presentará alrededor de 15 obras de su más reciente creación, en la sala de usos múltiples de la Pinacoteca de la Universidad de Colima. 

Este trabajo escultórico en mármol y ónix, dice su autor, “tiene el propósito de mostrar objetos y actividades lúdicas que hasta hace poco tiempo eran parte de la vida cotidiana de los niños y niñas, no en un afán nostálgico sino más bien como una invitación a reflexionar sobre los cambios de hábitos y valores que se han suscitado, a partir del avance del espacio virtual sobre el espacio físico”.

“¿Qué implicaciones tendrá el alejamiento del espacio físico en la manera de relacionarse de los niños y niñas?, ¿cómo serán sus relaciones afectivas con otras y otros niños, si cada vez más lo harán en el espacio virtual?” Éstos son algunos cuestionamientos que Roberto Ventura utilizó como punto de partida para crear estas piezas, que recrean los juegos infantiles en el espacio físico, tales como el bebeleche, a veces llamado rayuela o avión, el vuelo de papalote y la elaboración de barquitos de papel, entre otros.

Con esta propuesta escultórica, Roberto Ventura quiere “revalorar la importancia del juego en el espacio físico como medio de comunicación, afirmación de valores éticos y recordar lo fundamental que es, en la infancia, construir memorias y vivencias que influyen en nuestra vida adulta”.

La inauguración de esta exposición reflexiva se llevará a cabo el próximo 10 de en la Pinacoteca Universitaria, a las 19:00 horas. En la apertura, el público podrá disfrutar de un recorrido en palabras del propio autor.

La Pinacoteca Universitaria se encuentra ubicada en la calle Vicente Guerrero #35, 28000, en el Centro de Colima. Sus horarios de visita son de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.