?

Gestionará Alejandro Mancilla González que el Fondo Minero retorne a Minatitlán

Administrador Colimapm | Minatitlán | 19/01/2023

*Peña Colorada aportó al Fondo el 3 por ciento de sus utilidades de este año

Minatitlán, Col. El presidente municipal de Minatitlán, Colima, Alejandro Mancilla González, dio a conocer que este año iniciará las gestiones para que el recurso del Fondo Minero retorne al municipio, ya que es en donde se ocasionan los daños ambientales y sociales.

Al respecto indicó que es en Minatitlán en donde se causa un mayor impacto ecológico y el impacto social, “porque tenemos alrededor de dos mil personas de población flotante que no son del municipio, pero requieren servicio de seguridad, de recolección de basura, de todo”.

Lamentó que con las modificaciones que hubo, el recurso del Fondo Minero ya no se maneja como era anteriormente, “sin embargo, aun con los programas que está destinado, que es en educación, vamos a gestionar para que el recurso aterrice al menos en una buena parte del municipio”.

Consideró que al ser así “se me hace un acto de justicia para este municipio minero que es en donde se está originando la fuente del recuso económico”.

Mancilla González indicó que “la empresa minera Peña Colorada, que está instalada en terrenos del municipio, aportó el 3 por ciento de sus utilidades de este año para el Fondo Minero”.

Refirió que anteriormente se hacía una dispersión del Fondo Minero entre el gobierno federal, estatal y municipal, “pero independientemente del monto que sea este 3%, vamos a impulsar por medio de los legisladores federales (diputados y senadores) para poder hacer con ellos la gestión a nivel del Congreso de la Unión y regrese el Fondo al municipio”.

Recordó que actualmente este fondo lo maneja el gobierno federal y lo aterriza a través de algunos programas sociales, “si no se puede que el fondo se maneje como era anteriormente, y que llegaba una parte al municipio para que el propio municipio decidiera en qué invertirlo, buscaremos que los programas en que está si vayan enfocado en una buena parte al municipio”.

Informó que actualmente los programas que se realizan con el Fondo Minero so para hacer obra en infraestructura educativa, de salud y seguridad, que son los flagelos más importantes”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.