?

Indira: Programas sociales del Gobierno de Colima y de México son para dar mayores oportunidades a todas y todos

Administrador Colimapm | Comala | 16/01/2023

*Gobernadora participó en entrega de tarjetas de Jóvenes Construyendo el Futuro en Comala *Participó en entrega de 155 tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, en Cuauhtémoc

Comala, Col. La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, y Viridiana Valencia Vargas, delegada de Programas para el Bienestar del Gobierno de México, encabezaron este lunes en el municipio de Comala la entrega de tarjetas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) y junto con los otros programas sociales, se han mejorado las políticas sociales que están pensadas en dar mayores oportunidades a todas y todos.

La titular del Poder Ejecutivo destacó que JCF “es uno de los programas que más motivan a quienes formamos parte de la Cuarta Transformación, pues con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se han generado políticas sociales muy importantes para nuestro país: el incremento a las pensiones de las personas adultas mayores, que antes recibían 1160 pesos al bimestre, ahorita ya son 4 mil 800 pesos”.

Destacó la creación de la pensión para las personas con discapacidad que antes no existía y la creó el presidente; que en Colima se logró sea universal, poniendo la mitad del recurso el Gobierno de Colima y la otra mitad el Gobierno de México; para todas las personas con discapacidad que tengan entre cero y 64 años de edad; y por supuesto el programa Sembrando Vida, dirigido a las y los campesinos que antes no les llegaban los apoyos para el campo; “hoy reciben 6 mil pesos mensuales a través de este programa”.

Vizcaíno Silva resaltó la creación de ColiBecas a través del Gobierno del Estado para las y los jóvenes de secundaria con computadoras, o en preescolar y primaria con mochilas, útiles y uniformes, además de que se creó la beca Benito Juárez para lo que estudian prepa.

Dijo que Jóvenes Construyendo el Futuro se creó pensando en dar a este sector esa primera oportunidad de demostrar que tienen ganas de trabajar, aprender y hacer cosas para su desarrollo personal y el gobierno les da esta beca mensual de 6 mil 310 pesos, mientras emprenden una empresa o negocio, con algo que a lo mejor no sabían hacer; además pueden acceder a una Tanda del Bienestar del Gobierno de México para emprender un negocio o simplemente se les facilite más encontrar empleo.

Indira destacó que además JCF garantiza a las y los jóvenes tener atención médica a través del Seguro Social; “cualquier enfermedad que puedan tener, o si se embarazan, su atención durante el embarazo y parto está garantizada, por eso considero que es extraordinario y les pedimos que cuiden este programa” dijo la mandataria, quien recordó que los programas sociales se pagan con dinero de todas y todos.

Viridiana Valencia Vargas, delegada de Programas para el Bienestar del Gobierno de México en Colima, recordó que cuando este programa Jóvenes Construyendo el Futuro se creó, era la coordinadora estatal y es testigo cómo ha evolucionado, cuidando las formas y mejorando el método de vinculación; subrayó que antes se otorgaban al mes 3 mil 800 pesos y hoy se entregan 6 mil 310 pesos, casi al doble de lo que se apoyaba al inicio del sexenio; “es el compromiso del presidente de hacer justicia social”.

GOBERNADORA PARTICIPÓ EN ENTREGA DE 155 TARJETAS DE LA PENSIÓN PARA EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES, EN CUAUHTÉMOC

La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, participó en la entrega de 155 tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, en Cuauhtémoc, donde recordó que ésta ya es universal, lo que asegura que quienes integran este grupo etario reciban este beneficio, añadiendo que es el programa federal que más ha crecido; "cómo no va a ser así, si ustedes han entregado todo para aportar a que el municipio y la entidad crezcan".

La mandataria recordó que esta pensión tuvo un crecimiento de 25%, por lo que ahora las personas adultas mayores recibirán 4 mil 800 pesos bimestrales, que les permitirá atender necesidades fundamentales y vivir en condiciones de mayor dignidad.

Vizcaíno Silva explicó que se les entrega una tarjeta del Banco del Bienestar para que puedan cobrar en este banco que tendrá sucursales en 2,500 municipios de México; señalando que, en Cuauhtémoc, habrá una sucursal en Quesería y el dinero les llegará en esta tarjeta a partir de marzo-abril.

"Gracias por confiar en nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador) y por darnos una oportunidad a nosotros y nosotras, porque yo sé que ustedes todos los días tienen diferentes ocupaciones, eso es importante, porque eso también nos permite avanzar juntos, ustedes conocen el programa de personas adultos mayores a la perfección y con este gobierno se han hecho cosas que no se hicieron antes", dijo.

Viridiana Valencia Vargas, delegada de Programas para el Bienestar del Gobierno de México en Colima, indicó que esta pensión está plasmada en la Constitución y ya es un derecho que ningún otro gobierno puede quitar; “esta pensión ha aumentado y ahora va en cuatro veces más de cuando el gobierno federal inició; son acciones afirmativas no sólo de boca, sino que se compromete y cumple con sus compromisos, esa es la calidad nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador)", señaló la funcionaria federal.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.