?

Concluye taller de fotografía impartido por Leonardo Montecillo        

Administrador Colimapm | Cultura | 30/12/2022

POR: Julián Aguilar M.

Sabiendo la importancia que tienen las clases de fotografía, Leonardo Montecillo Mejía decidió impartir el taller Inicio dentro de la fotografía. Con tan sólo ocho años dentro de la fotografía, Leonardo ya es un profesional que dedica su tiempo en tomar imágenes que pasen en la posteridad.

Leonardo Montecillo afirmó que el taller sirvió para dar fundamentos a las personas interesadas en la fotografía para que desarrollen esa área lo mejor posible. “Hay quienes ya tienen una cámara y van iniciando, pero a lo mejor no han explotado a su máximo el equipo que tienen y la capacidad para crear una idea, porque les hace falta un conocimiento. Esa cuestión técnica te abrirá el panorama y hacer las cosas de la mejor manera, las cosas que tienes en mente las puedes transportar de una forma más adecuada”, indicó.  

A lo largo de las sesiones, los asistentes pudieron conocer los antecedentes de la fotografía, reglas fotográficas, cómo subir fotografías a redes sociales, géneros fotográficos, tipos de cámaras y el manejo básico de la cámara, entre otras cosas. De acuerdo a Leonardo Montecillo, los asistentes fallaron en cuestiones técnicas, aunque la misma práctica hará que pulan eso gradualmente. “Generalmente nos falla el enfoque, el encuadre, compensar la luz, sin embrago, es normal cuando se va iniciando en la fotografía”.

El taller que duró varios meses estuvo divido en teoría y práctica, sin embargo, fueron más clases teóricas, debido a que el instructor consideró que son más importantes para tener las bases: “ya después puedes hacer fotografías en tu día a día, debido a que ya tienes ese conocimiento que es fundamental”, indicó Leonardo.

Aunque Leonardo Montecillo ha incursionado en la mayoría de los géneros fotográficos, reconoce que le apasiona más el fotoperiodismo porque es lo que envía generalmente a las revistas y agencias de fotografía en las que trabaja. Actualmente es colaborador en la revista Proceso, contribuidor gráfico en Getty images, reportero gráfico en Press South y como freelance en otros proyectos. “Es bastante importante la fotografía en el periodismo por el valor que tiene en el mundo, es importante ilustrar; aunque la fotografía puede estar por sí sola, pero también acompañando a reportajes, documentales y notas”, dijo Montecillo Mejía.

Al estar inmerso de tiempo completo en el mundo fotográfico, señala que la fotografía es valorada como documento social, pero no a la hora del pago. “En el periodismo está muy castigada la fotografía. Las exigencias pueden ser bastantes, sobre todo haciendo coberturas de riesgo, te puedes ir a una inundación, un temblor, a una zona de conflicto del crimen organizado, una manifestación y no salir de ahí, y el pago donde arriesgaste la vida no la compensó”.

Entre los diversos proyectos que tiene Leonardo Montecillo Mejía a futuro es continuar ofreciendo talleres, promocionar productos propios, pero sobre todo, seguir registrando con su cámara lo armónico y violento que acontece en México.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.