?

Destaca Minatitlán en manejo responsable de las finanzas

Administrador Colimapm | Minatitlán | 06/12/2022

El presidente municipal de Minatitlán, Alejandro Mancilla González rindió su primer informe de labores en el que destacó a Minatitlán como un ejemplo en el manejo responsable de las finanzas, siendo el único ayuntamiento en pagar en este periodo el total de la deuda con Banobras que durante años impedía la ampliación y mejoramiento de los programas sociales. 

El ahorro de intereses y el manejo honesto del erario permitió que en este primer año, el Ayuntamiento de Minatitlán adquiriera una retroexcavadora para uso de la población, lo mismo que un molino de martillo que permite la trituración de materiales. De esta manera, Minatitlán es el único municipio que presta maquinaria a quien la necesite. “Gracias a esta adquisición los campesinos pueden retirar escombros de sus predios, hemos rehabilitado caminos saca cosechas, se han realizado obras de beneficio común en colonias hasta se ha retirado escombro en los derrumbes” dijo el Presidente Municipal. 

En este sentido, Alejandro Mancilla señaló que el campo ha sido prioridad para este gobierno 

De igual forma Mancilla González informó al Cabildo y a la población del municipio, que gracias al ahorro generado, se ha podido ayudar a los habitantes de Minatitlán para la construcción de 49 cuartos dormitorios, 27 cuartos cocina, 21 cuartos de baño, 28 techos y 10 pisos firmes. 

En el tema de obra pública con recursos del municipio, el Presidente Municipal informó que se construyeron 2 mil 950 metros cuadrados de banquetas de material en la calle principal de la comunidad de La Playita, así como en la colonia 27 de octubre en la Cabecera Municipal. 

También se construyó un nuevo Parque público en el Barrio Santa Teresita y se rehabilitaron dos complejos deportivos; la Unidad Carlos de la Madrid y la Unidad deportiva “Los Mangos”.  “Asimismo, edificamos dos Puentes peatonales en la localidad de San Antonio y otro más en la cabecera municipal, en este último también fue habilitado un puente para el tránsito de vehículos automotores” añadió Alejandro Mancilla.

El agua avanza

Durante el primer informe del Presidente Municipal de Minatitlán, se hizo énfasis en el avance de obras hidráulicas que permiten una mejor conectividad y flujo del agua potable para el municipio. “En este Gobierno hemos puesto especial énfasis en garantizar el suministro de Agua Potable, suficiente, de calidad y para todos, esa ha sido la misión de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Minatitlán” dijo Alejandro Mancilla. 

Por lo que informó que en su primer año como Alcalde, se rehabilitó el tanque principal que abastece de agua a la cabecera municipal, así como la línea de suministro de agua potable en diferentes zonas del municipio donde se carecía del vital líquido. 

Con recursos propios se construyó la red de agua potable en la calle Gustavo Vázquez Montes, en la comunidad de Paticajo. Igualmente, en la presa de El Sauz, se destapo y dio mantenimiento a la tubería incrementando el flujo del agua para dar un mejor servicio a los habitantes. 

Al término de su intervención, Alejandro Mancilla, presidente municipal de Minatitlán reconoció el trabajo coordinador con otros ayuntamientos, el gobierno estatal con quien ha mantenido una relación cordial y cercana, e igualmente con la empresa Peña Colorada con quien se ha trabajado de la mano para el mejoramiento del municipio. 

También agradeció al Cabildo municipal, funcionarios y su familia por ser parte importante de las obras que ha generado un crecimiento y avance importante en Minatitlán. 

En el evento estuvo la gonernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, quién en su intervención felicitó al presidente municipal por encontrar "toda la colaboración y coordinación, ya que nos encontramos en un escenario complejo en el estado, y por eso tenemos la obligación de coordinarnos con quien sea necesario y en Minatitlán hemos encontrado esa coordinación entre gobiernos por el bienestar de la gente". 

Detallo también que se destinaron 28 millones de pesos para Minatitlán. "En los siguientes años te digo que siempre encontrarás una puerta abierta, ya que en el servicio público es necesario colaborar con quienes deben dar resultados a la gente" dijo Indira Vizcaíno al presidente municipal al cierre del Primer Informe de Alejandro Mancilla Gonzalez.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.