?

Pide Dolores González que gobierno estatal pague a tiempo las prestaciones de fin de año

Administrador Colimapm | Colima | 29/11/2022

La secretaria general de las Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Dolores González Meza, dio a conocer que el Gobierno del Estado de Colima tendría que estar pagando a más tardar el próximo 16 de diciembre cerca de 48 millones de pesos para las medidas de fin de año para el personal de la salud.

Recordó que el año pasado hubo una mala organización por parte de las autoridades de salud en ese tema, lo cual ocasionó un caos, “era muy doloroso ver a las y los trabajadores en la noche buena haciendo fila esperando una tarjeta que nunca llegó”.

Pero apeló a que este año no suceda lo que pasó en 2021 con el pago de algunas de las prestaciones como las medidas de fin de año para el personal estatal, así como los regularizados, formalizados y homologados a quienes también se les hace una aportación estatal.

Dijo que previendo que este año no suceda lo mismo pidió a la gobernadora que se atienda la petición hecha por parte de la Secretaría de Salud para que se complemente el presupuesto para el pago de las medidas de fin de año.

González Meza agregó que falta una parte de recurso para completar la licitación de los vales mensuales de productividad, pues todo el año hubo licitación para cumplir con dicha prestación, “el monto pendiente por cubrir de los vales de productividad son aproximadamente millón y medio de pesos”, señaló.

Aunque señaló que esta licitación debió salir el sábado de la semana pasada a más tardar, y no ha salido, por lo cual consideró que no se está administrando bien y no planifican que tienen que ir cubriendo, “vemos muy lentas a las autoridades, la licitación tenía que haber salido el sábado pasado y no ha salido, el día de hoy me dice que fue a ver con Gobierno del Estado a ver qué le dicen, pero yo creo que están fallando en el sentido de que no administran bien, no saben prever ni planificar lo que tienen que ir soportando”.

La dirigente sindical reiteró “le pido a la gobernadora que este año no nos vaya hacer lo mismo que el año pasado, este año no queremos andar penando, porque en todo el país esas medidas se pagaran a más tardar el próximo 16 de diciembre, ya tenemos los tiempos encima y no queremos que suceda lo mismo que en 2021”.

Lamentó que se ha demostrado que a los trabajadores de la salud se les deja siempre para al último, “y somos los que primeramente nos quedamos de pie ante cualquier situación y todos los demás se resguardan en su casa”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.