?

Se invierten $6.5 millones para energía asequible en la Termoeléctrica de Manzanillo: Francisco Rodríguez García

Administrador Colimapm | Colima | 28/11/2022

*Se han creado 4 mil empleos formales este año

Luego de gestiones realizadas por la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Colima, Francisco Rodríguez García, señaló que en el tema de la Termoeléctrica de Manzanillo, se tuvo una inversión autorizada de 6.5 millones de pesos para aplicarse en la Termoeléctrica para el proyecto de Ciclo Combinado Manzanillo III, obra dentro del rubro de energía asequible.

Indicó que esta obra está en proceso, en la cual se tiene un avance físico del 30 por ciento, y tiene que ver para el ciclo combinado Manzanillo III, que es una obra dentro del rubro de energía asequible, que son infraestructuras para la generación de energía eléctrica de una manera más limpia, ya que son servicios energéticos más modernos y más confiables para la población.

Resaltó que la mandataria estatal de manera constante está llevando a cabo gestiones para la obtención de recursos, dada la difícil situación económica por la que se atraviesa, pero que las obras deben realizarse en beneficio de Colima y de su gente.

Recordó que esta inversión, junto con otras, serán realizadas con el propósito de seguir impulsando al puerto de Manzanillo y al estado de Colima, “que generará efecto multiplicador directos e indirectos para Colima”.

“Se debe trabajar en tres rubros: eficiencia en materia comercial y turísticas, así como las derramas económicas que ellos implican”, resaltó.

Agregó que se debe cuidar también que las obras carreteras no solo atraigan más comercio y turismo, sino que se genere más derrama económica y se queden en el estado de Colima, “para ser ese polo de inversiones para la región centro occidente, y en términos turísticos seremos más competitivos porque tendremos una carretera más segura, ágil y rápida”.

Recordó que con la carretera Transvolcánica Guadalajara-Colima se reduce entre 30 a 40 minutos el tiempo de traslado y debe ser atractivo a un mercado como es el de Jalisco y zona metropolitana de Guadalajara.

SE HAN CREADO 4 MIL EMPLEOS FORMALES ESTE AÑO

El titular de la Secretaría de Fomento Económico, Francisco Rodríguez García, aseguró que en la actual administración de la gobernadora Indira Vizcaíno se logró una recuperación de empleos formales inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al respecto mencionó que en lo que va de este año 2022 encontramos una recuperación del empleo, en lo que son registros a IMSS, de aproximadamente cuatro mil empleos formales, con lo que se refleja una sensible mejora, quizá no la que esperamos ni la que desea la población, además que hay indicadores de que la economía local se empieza a revitalizar.

Refirió que hace un año, en el mes de octubre del 2021, llegamos con 141 mil 800 empleos, incrementándose en este año a 145 mil 800 empleos, los cuales los generamos de una manera importante en lo que viene siendo el sector comercio, servicios, turismo, que es en donde se refleja la mayor productividad, por lo que tenemos que impulsar el sector primario, que es el industrial.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.