?

Presupuesto de la UdeC será austero: Rector Christian Torres Ortiz Zermeño

Administrador Colimapm | Colima | 26/11/2022

El rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, dio a conocer que el presupuesto para el año 2023 será muy austero.

Entrevistado previo al inicio de la marcha por el 42 aniversario del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), Torres Ortiz Zermeño indicó que para el año 2023 la máxima casa de estudios del estado tendrá un presupuesto como ha sido en la última década, “un presupuesto muy austero, el presupuesto federal es el más importante, -pero- afortunadamente el Poder Ejecutivo, la maestra Indira Vizcaino Silva, ha mandado una propuesta de presupuesto al Congreso del Estado que es lo que nos corresponde, ya tiene dos años haciéndolo así y eso nos da tranquilidad”.

Pero consideró que, a pesar de esto, sigue siendo un presupuesto austero, “no solo para la Universidad de Colima, sino para prácticamente todas las instituciones de educación superior del país”.

Además reconoció que estamos trabajando de manera cordial y de respeto con Gobierno del Estado, “haciendo varias cosas en conjunto, la relación no solo es financiera y presupuestal, sino que hemos estado haciendo varios proyectos”.

Adelantó que “este año vamos a dar cuenta de 27 acciones que hicimos conjuntamente con el gobierno del estado, a través de seis convenios de colaboración que firmamos, y muchas acciones que hemos venido realizando durante este año”.

Al encabezar la marcha por el 42 aniversario del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) el rector resaltó que el sindicato es parte muy importante de la Universidad, “es la representación laboral de nuestros trabajadores y trabajadoras, representa un pilar muy importante para la institución, un pilar también para la estabilidad laboral en la Universidad”.

“Hay una relación muy saludable y estrecha entre la Universidad y el Sindicato”, aseguró.

Agregando que “es una relación de respeto, cada quien en las responsabilidades que nos corresponde, la Universidad o el patrón, como se le dice en el argot laboral, siendo muy respetuoso de las conquistas laborales, de los derechos de los trabajadores, siempre haciendo un esfuerzo por mejorar las condiciones laborales y el sindicato es corresponsable con la institución, es muy respetuoso de la autoridad, con una comunicación muy fluida y consciente de hasta donde son los esfuerzos posibles en materia financiera y eso da como resultado que la relación sea armónica, cordial, respetuosa”.

Recordó que “ya llevamos muchos años así y estoy convencido que durante los próximos años así será, porque es también un factor de estabilidad, y eso también hay que entenderlo, las instituciones que tienen problemas con sus sindicatos tienen inestabilidad, dudas, zozobra y eso no es bueno para ninguna institución”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.