?

PUPITRE AL FONDO

Administrador Colimapm | Opinión | 25/11/2022

VOLUNTARIADO SNTE 6: MÁS ALLÁ DE LA JUBILACIÓN

POR: Blanca F. Góngora

Sigo con detalle las actividades que hace el Voluntariado de la Sección 6 del SNTE porque me gusta corroborar que los maestros, aunque se jubilen, siguen con proyectos y actitud propositiva para aprender, enseñar, socializar y seguir construyendo comunidad.

El Voluntariado del SNTE 6 es un punto de encuentro y de reencuentro donde los maestros y maestras jubilados y pensionados adscritos a la sección 6 del SNTE tienen acceso a diferentes actividades, talleres y cursos como: pintura, pintura Rangeliana, repostería, zumba, aerobics, yoga, corte y confección, taller de lácteos, bisutería, danza, bordado, repostería entre otros más. Entre la gama de cursos hay algunos en los que también pueden participar maestros en servicio, familiares directos e incluso público en general.

Respecto a cómo se seleccionan los cursos o actividades que se imparten, la maestra Rosario Sánchez Cueva, presidenta del Voluntariado, explica que surgen a raíz de las asambleas sindicales donde se hacen propuestas sobre qué es lo que desearían aprender o disfrutar y así deciden. Menciona que muchas veces son los mismos maestros jubilados quienes los imparten y otras veces son instructores que entre ellos mismos proponen, amigos o conocidos que puedan asistir a brindar el servicio. La maestra Rosario afirma que siempre están innovando para ofrecer variedad y sobre todo hacer que los participantes se sientan amados, cuidados y en casa en un clima de bienestar que además les permite estar activos física, mental y emocionalmente. Incluso algunos de los participantes han empezado microempresas con los conocimientos y habilidades aprendidas.

Creo, esta vez, que mis palabras no alcanzan para describir todo lo que el Voluntariado ofrece, como otro ejemplo exitoso menciono el taller literario "Borrón y cuenta nueva" coordinado por el muy conocido y prestigiado maestro Hebert Sánchez Polanco, amante de la literatura que ha logrado que este taller literario sea el más activo, constante y productivo en nuestro Estado. En este taller la lectura y la escritura han dado lugar a varios libros que se escriben en el interior de sus sesiones, así como a la revista "Páginas Sueltas", prueba todo ello de la gran sensibilidad del magisterio.

Además de la literatura, la música no puede faltar y entonces han integrado un grupo de música latinoamericana llamado "Cuatli" que ensayan dos veces por semana y hacen algunas presentaciones en apoyo a eventos de los municipios del Estado, así como en eventos de la propia sección sindical.

El Voluntariado es una excelente opción, los ahí participantes están inmersos en artes, deportes, nutrición, manualidades, etcétera. El maestro José Jaime Núñez Murguía, líder sindical de la Sección 6 del SNTE, sabe y valora la gran función que el Voluntariado significa, es un promotor de sus actividades y un líder consciente de que los jubilados y pensionados son y seguirán siendo parte importante de esta organización sindical, misma que considera que el jubilarse no debe verse como un final sino como una oportunidad para emprender nuevos caminos con una actitud de abrazar los años venideros con entusiasmo.

www.facebook.com/blanca.fonseca.gongora

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.