?

Se reúnen Colegios Regionales de Academia para mejorar planes de estudio del bachillerato

Administrador Colimapm | Colima | 24/11/2022

*La idea es presentar los avances del Nuevo Marco Curricular Común del Nivel Medio Superior a las y los presidentes de academia de cada región, además de organizar las actividades inherentes a las academias a través de diversas propuestas de trabajo

La Dirección General de Educación Media Superior llevó a cabo la la primera Reunión de Colegios Regionales de Academia, que busca propiciar espacios de intercambio y construcción de experiencias académicas que favorezcan la actualización de los programas de las asignaturas que integran el plan de estudios BG10 (Bachillerato General), por medio del trabajo colaborativo.

La idea es presentar los avances del Nuevo Marco Curricular Común del Nivel Medio Superior a las y los presidentes de academia de cada región, además de organizar las actividades inherentes a las academias a través de propuestas de trabajo, así como estrategias para el diseño de instrumentos que orienten a los actores educativos involucrados en este proceso.

Dichas reuniones acuñaron diez academias disciplinares, entre las que se cuentan más de 300 titulares de las asignaturas de los bachilleratos que ejercen la docencia en el plan de estudios BG10, distribuidos en diversas sedes.

Para Tecomán, el punto de encuentro fueron las instalaciones del Bachillerato 20, mientras que en el puerto de Manzanillo, el Centro de Tecnología Educativa se consideró el sitio indicado, así como el Edificio de Formación Docente albergó a los colegios de Colima y Villa de Álvarez. Los trabajos educativos continuarán a lo largo del semestre.

La reunión fue coordinada por el responsable de academias, Mtro. Manuel Hernández Torres, quien presentó los aspectos generales del Lineamiento de Academias de la UdeC. Explicó que el fin de estas reuniones “es implementar estrategias para mejorar las asignaturas del citado plan de estudios y contribuir a la correcta aplicación de los planes de estudio anteriores y vigentes para facilitar los procesos de planeación, ejecución y evaluación de la práctica educativa, además de organizar, desde el seno de cada colegio, las actividades académicas de las y los estudiantes que transitan por el nivel medio superior”.

Martín Jesús Robles de Anda, director general de Educación Media Superior, fue el encargado de dar la bienvenida, además de presentar los avances del Nuevo Marco Curricular Común del Nivel Medio Superior, exhortando a las y los docentes de Colegios Regionales de Academias a participar activamente en la toma de acuerdos y decisiones relativas al trabajo académico, “con la intención de reforzarlo y alcanzar el logro de los rasgos del perfil de egreso de los futuros aspirantes a la licenciatura, contribuyendo de esta forma a mejorar la calidad del servicio educativo”.

Finalmente, se establecieron de manera formal las academias y se iniciaron los trabajos de revisión de los cursos que se trabajarán el semestre Febrero – Julio 2023.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.