?

Deben hacerse estudios especializados en Catedral de Colima: INAH

Administrador Colimapm | Colima | 24/11/2022

*Se debe determinar si está inclinada o el suelo se venció luego del sismo del 19 de septiembre

Anteponiendo la seguridad de las personas y de propio edificio, el director del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Colima, Julio Ignacio Martínez de la Rosa, destacó que es necesario que un perito especialista realice un diagnóstico con una serie de aparatos para poder determinar si la Basílica Menor Catedral de Colima está inclinada, si no está inclinada, si el piso de venció o no, porque abajo hay humedad y sobre eso decidir si se abre o no.

Así mismo aclaró que no le corresponde al INAH decidir si se abre o no la Catedral Basílica Menor de Colima para las fiestas Guadalupanas, reiterando la necesidad de hacer estudios complementarios con equipo especial luego de los daños ocasionados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Expresó que la decisión de abrir o no las puertas de Catedral corresponde a la Unidad Estatal de Protección Civil.

Martínez de la Rosa dijo que lo único que se busca es la seguridad de las personas y del edificio, como INAH no opinamos en torno a la actividad económica, un tema de fe, mucho menos en otro tipo de actividades de concentración de personas, “eso está fuera de nuestro ámbito de competencia”, aseguró.

Refirió que como INAH solo han participado en el levantamiento de los daños y transmitir la información sobre éstos a la Unidad Estatal de Protección Civil y en base en ello se tome la decisión correspondiente.

Insistió en que con base en el dictamen del INAH, más la realización de los estudios complementarios firmados por alguien con la capacidad para hacer el dictamen, pudiera tomarse una decisión en el sentido de abrir o no la Catedral.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.