?

Buscamos sumar esfuerzos para darle buenas noticias a los colimenses: Rector

Administrador Colimapm | Colima | 23/11/2022

*Firma de convenio UdeC-Ayuntamiento de Villa de Álvarez *“Para nosotros siempre ha sido un honor contar con la Universidad, ya que se han vuelto una fortaleza para nosotros”: Esther Gutiérrez

Este miércoles, en la sala de juntas de rectoría, la Universidad de Colima y el Ayuntamiento de Villa de Álvarez firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de emprender acciones para llevar a cabo programas, proyectos y actividades de interés mutuo que se materialicen en beneficios a la población de este municipio y del estado. Firmaron el convenio Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector de esta Casa de Estudios y Esther Gutiérrez Andrade, presidenta municipal de La Villa.

El rector destacó la presencia que tiene la Universidad en los diez municipios del estado, especialmente en el municipio de Villa de Álvarez; “eso nos compromete como institución a tener una colaboración muy estrecha con el ayuntamiento, colaboración que hoy formalizamos con la firma de este convenio”. Agregó que desde finales del año pasado, la Universidad y este ayuntamiento “hemos tenido innumerables acercamientos”.

Este convenio, dijo, “da muestra de la confianza entre dos instituciones importantes para el estado de Colima, pero también da muestra de una estrategia de colaboración donde tenemos como objetivo fundamental sumar nuestras capacidades y esfuerzos para llevar buenas noticias a la sociedad colimense”.

Por último, le dijo a la alcaldesa que cuenta con la UdeC en todas las actividades que la institución pueda apoyar, “ya que no sólo existe una relación interinstitucional saludable, sino también una amistad y una cercanía con la presidenta y su gobierno, lo que hace mucho más sencillas las cosas”.

“Nuestro estado -terminó diciendo- necesita buenas noticias, y cuando se suman esfuerzos entre dos instancias tan importantes, eso sin duda alguna traerá buenas noticias para el ayuntamiento de Villa de Álvarez, la Universidad de Colima y nuestro estado”.

Por su parte, Esther Gutiérrez señaló que, “con la firma de este convenio queremos establecer con la Universidad una alianza estratégica para realizar programas, proyectos y actividades de interés recíproco congruentes con nuestros objetivos y fines institucionales, así como para desarrollar acciones conjuntas en beneficio de la formación académica profesional de los integrantes de ambas instituciones”.

“Para nosotros -dijo- siempre ha sido un honor contar con la Universidad, ya que se han vuelto una fortaleza para nosotros, por ello quiero solicitarle nuevamente, rector, su apoyo para llevar a cabo actividades dentro de nuestro municipio y seguir fortaleciendo a las y los villalvarenses”.

Al término del evento protocolario, las y los funcionarios de ambas instancias sostuvieron una reunión de trabajo en la que plantearon los proyectos en los que pudieran colaborar de manera conjunta a partir de la firma de este convenio.

Derivado de la reunión, la UdeC y el Ayuntamiento de Villa de Álvarez definieron trabajar en tres proyectos en específico: Construcción de entornos seguros que promueve el empoderamiento de la población en los espacios públicos; participación de la FEUC en la evaluación del primer año de gobierno, utilizando la misma metodología que se aplicó para la evaluación de los primeros cien días de gobierno y, por último, la reapertura del módulo de atención médica de la Cruz Roja en la Colonia Villas de las Tunas, donde la Universidad apoyará con pasantes de servicio social de las facultades de Medicina y Enfermería.

Estuvieron, entre otros, Joel Nino, secretario general de la UdeC; Alfredo Chávez, secretario del Ayuntamiento; Santos Dolores, síndico municipal; Juan Carlos Castañeda, director general de Planeación y Desarrollo Municipal y Mariana Martínez, directora general del Instituto Villalvarense de las Mujeres.

Por la Universidad estuvieron Adrián López, delegado de Villa de Álvarez; Leobardo George, Abogado General, Gerardo Alcalá, vicepresidente de la FEUC; Javier Solorio, director general de Vinculación; Fernando Sánchez, director general de Innovación y Cultura Emprendedora; Omar Brizuela, director general de Educación Continua y Calíope Mendoza, subdirectora de Servicio Social y Práctica Profesional, entre otros.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.