?

Debe reponerse el proceso de elección del presidente del STJE, hubo falta de paridad

Administrador Colimapm | Colima | 22/11/2022

Al considerar que se incumplió la paridad de género en el pasado proceso para elegir la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia y resaltar que esta le correspondía a una mujer, organizaciones civiles defensoras de los derechos de la mujer, consideraron necesario que el procedimiento se reponga y sea una mujer quien presida el máximo órgano de justicia del estado.

Organizaciones pertenecientes a la Red Colimense de los Derechos Humanos de las Mujeres solicitaron que haya una reposición del procedimiento de elección, en donde fue electo Juan Carlos Montes y Montes, al recordar que se incumplió con la paridad de género que obliga por ley que la presidencia en esta ocasión sea una mujer.

Al hacer uso de la voz, Evangelina Flores Ceseña, presidenta de IUS Género, expresó que la convocatoria debería haber sido únicamente para las tres mujeres magistradas que hay en el STJE, tal y como lo establece la reforma constitucional aprobada el 14 de mayo de 2019, para este fin, en el Congreso de la Unión y refrendada por el Congreso de Colima el 4 de junio del mismo año.

“Tenemos que tener una perspectiva de género, de los dos géneros y ahí con el pensamiento crítico, con la ley, con las jurisprudencias, con los criterios internacionales se pueda aplicar de manera equitativa, porque no tenemos la equidad, tenemos la igualdad jurídica, cuando logremos estar en equidad, entonces podemos decir que no va a haber necesidad de leyes o de reformas para que nosotras nos podamos visibilizar”, resaltó.

Ante esta situación, comentó, estarán solicitando una audiencia con los magistrados pertenecientes al STJE, para que se les explique el porqué el procedimiento no se apegó a la reforma constitucional y con el principio de paridad de género.

Reiteró que la convocatoria tendría que haber sido en exclusiva para las magistradas, por lo que exigirán sea repuesto el procedimiento. Aunque dijo, de no tener una respuesta positiva, buscarán las demás alternativas legales a seguir.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.