?

Con “Sansón,” inician actividades del Zanate 15

Administrador Colimapm | Cultura | 21/11/2022

*“Así como existen películas que tocan el corazón de los espectadores, también hay festivales que hacen lo propio, y es el caso de Zanate”: Carlos Ramírez

Este sábado por la noche dio inicio la edición 15 del Festival de Cine Documental Zanate, que se llevará a cabo del 20 al 26 de noviembre y tendrá por sede la Pinacoteca Universitaria. Durante estos días se proyectarán 29 documentales nacionales y habrá conversatorios, eventos musicales y eventos de convivencia entre las y los realizadores y el público que asiste al festival.

Para dar inicio con la inauguración y en representación del rector Christian Torres Ortiz Zermeño, el coordinador general de Extensión Universitaria, Carlos Ramírez Vuelvas aseguró que, “así como existen películas que tocan el corazón de los espectadores, también hay festivales que hacen lo propio, y es el caso de Zanate; además, existe un vínculo muy cercano con la Universidad de Colima, por ser la sede principal del evento, pero también por la cantidad de estudiantes y profesores universitarios que colaboran con el proyecto desde sus inicios”.

El organizador del festival, Carlos Cárdenas Aguilar señaló que este encuentro surgió en el año 2008 como una pequeña muestra organizada por un grupo de apasionados del documental “sin la intención de convertirlo en un festival de alcance nacional; ya entonces había un público ávido que venía a la Pinacoteca a ver trabajos estudiantiles y durante los tres días de proyecciones vimos un gran entusiasmo que nos motivó a convertirlo en un festival”.

Agradeció al público que año con año se ha mantenido fiel al festival y “que ha permitido convertirlo en un punto de encuentro para disfrutar, conversar y discutir sobre nuestra realidad como país a través del cine; los festivales se nutren desde luego por las películas, sus directores y directoras, pero tienen su razón de ser en el público, las películas por sí mismas no generarían absolutamente nada si no tienen con quién conversar”.

Para dar inicio con el festival se proyectó el documental “Sansón y yo”, del director Rodrigo Reyes, el cual aborda la relación, a través de cartas, entre el realizador de la cinta y un joven indocumentado llamado Sansón, quien es sentenciado a cadena perpetua en un pueblo de California. El guión de la película surge de los cientos de cartas escritas a lo largo de una década entre el cineasta y el joven, siendo protagonizada por la familia del propio Sansón.

En el acto estuvieron presentes también el director general de Patrimonio Cultural de la Universidad de Colima, Carlos Eduardo Hernández López y la directora de Desarrollo de la Secretaría de Turismo, Mayreni Ortega.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.